Avisos
Vaciar todo

Ruedas

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
938 Visitas
 Raul
(@Raul)
Respuestas: 0

Hola amigos. Soy Raúl de Madrid. Sigo a vueltas con el tema de cambiar las ruedas de mi serie III. Viene con 6.00/R16 y me han comentado que el motor no aguantaría el desarrollo de unas 7.50/R16. ¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto que me pueda ayudar? Otra opción (no se si será posible) es montarle 205-80/R16, no se si serán equivalentes y además tengo otras cuatro llantas sin gomas de 6.00 que a lo mejor podrían acoger esta otra medida si valieran. Muchas gracias y espero vuestra ayuda. La cosa es que veo fotos de series calzados con neumaticos más grandes y supongo que irán bien cuando se las han puesto.

(@eliminado-35)

Raúl buenos días, yo tengo un 88 Serie III con neumáticos 215/85R16 equivalentes a 7.5/R16 y el coche respecto a nos neumáticos 6.0/R16 lleva una alegría bastante notable. Cuando pasé la primera ITV llevaba puesto neumáticos 205/80R16 y me dijerón que los quitara para la próxima revisión ya que no són equivalentes, dependerá del centro donde la pases. Un saludo.

Raul
(@Raul)

Entonces entiendo que mejor consulto el tema de los 205-80 en la ITV donde lo llevaré. Y los 215 que llevas pasan la ITV sin problema o tuviste que homologar?¿Que tal te va el coche con estos, tanto en asfalto como en campo?

ResponderCitar
(@88 PULGADAS)
Respuestas: 288

aludos a todos:
En mi Santana 88 Serie III del 80, yo cambié las 6,00 / 16 por las 205 / 16. Antes, sin llevar el landy, pregunté en la ITV por el cambio y si lo permitian hacer. Me contestaron por telf. a los tres dias que eran equivalentes (casi) y que lo podia hacer sin problemas. Otra cosa es lo que dice Porraskas, que si se deben homologar con el susodicho Certificado de Santana (Dept tecnico santana linares
953 649 218) y para otras medidas igual de lo mismo. Las 205 / 16 no te daran problemas y se nota un vehiculo mas estable y "rapido", eso si en parado y sin direccion hay que desayunar antes para maniobrar. Las 7,50 / 16 quedan bastante bien en el 88, alarga desarrollos y da alegria al motor, aunque pierdes un poco las magnificas cortas. Hay muchos 88 en el club con las 7,50 / 16 y ellos te lo pueden asegurar.

Saludos Porraskas, paisano, feliz año a ti y a la señora, a ver si nos vemos por aqui abajo uno de estos dias, aunque te debo yo la visita.
Feliz año a todo el mundo del club, y a ver si van mandando las pegatas para el Especial que ya son seis meses esperando.

ResponderCitar
(@88 PULGADAS)
Respuestas: 288

aludos a todos:
En mi Santana 88 Serie III del 80, yo cambié las 6,00 / 16 por las 205 / 16. Antes, sin llevar el landy, pregunté en la ITV por el cambio y si lo permitian hacer. Me contestaron por telf. a los tres dias que eran equivalentes (casi) y que lo podia hacer sin problemas. Otra cosa es lo que dice Porraskas, que si se deben homologar con el susodicho Certificado de Santana (Dept tecnico santana linares
953 649 218) y para otras medidas igual de lo mismo. Las 205 / 16 no te daran problemas y se nota un vehiculo mas estable y "rapido", eso si en parado y sin direccion hay que desayunar antes para maniobrar. Las 7,50 / 16 quedan bastante bien en el 88, alarga desarrollos y da alegria al motor, aunque pierdes un poco las magnificas cortas. Hay muchos 88 en el club con las 7,50 / 16 y ellos te lo pueden asegurar.

Saludos Porraskas, paisano, feliz año a ti y a la señora, a ver si nos vemos por aqui abajo uno de estos dias, aunque te debo yo la visita.
Feliz año a todo el mundo del club, y a ver si van mandando las pegatas para el Especial que ya son seis meses esperando.

ResponderCitar
Compartir: