Rotura Palanca de C...

Avisos
Vaciar todo

Rotura Palanca de Cambios

15 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
450 Visitas
(@spn180)
Respuestas: 78
Topic starter  

Epa!

Después de conseguir cambiar la bomba del embrague, y probando ya que todo funcionara en condiciones, se me ha roto la palanca de cambios. Se ha partido por la mitad a la altura del suelo...

Ya ilustraré con fotos, pero vamos que con un par de puntos de soldadura ha bastado. Menos mal.

Saludos.

(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Sí, suele ser una rotura normal en las cajas rover, las de toda la vida. Con una soldadura como tú has hecho, sería sufiente.

Un saludín.

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Te puedo decir que por mi casa han pasado unas 8 cajas de cambios Rover y solo una estaba de origen ( sin soldaduras ni partida) , las demas estaban soldadas, las cajas rover son algo duras de seleccionar( meter marchas) y puede que sea una palanca pequeña de seccion en la parte baja con la consiguiente rotura. Con la soldadura tirara de por vida 😉 😉

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

No me asusteis que no quiero quedarme con la palanca en la mano  😮 creo que la mñia está aun de origen.
Algun "truco" para reforzarla o me tocará esperar a que se rompa y soldarla o cambiarla por otra?

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

JordiLr, no te asustes. Si nos tenemos que asustar por todo lo que les puede pasar a los series......Es lo bonito de estos coches.

ResponderCitar
(@Pau_88d)
Respuestas: 1514

Dos veces he partido yo la mia... y la primera no estaba cerca de casa! Por suerte quedó un "muñoncillo" abajo, desmonté la tapa, y con una llave de estrella del 13" pude meter segunda, luego segunda larga, y así llegar.

La segunda vez ya me la soldaron a conciencia y no ha vuelto a dar problemas. Claro que, si no arreglo el embrague y la caja, tarde o temprano me la volveré a cargar.

ResponderCitar
(@spn180)
Topic starter  

Y cambiar esa palanca deber ser un pifostio, no?? Porque irá todo metido dentro de la caja, no??

menos mal que no se partió a ras y quedaba un pequeño trozo para soldar....

ResponderCitar
(@Pau_88d)

No, no creas, de pifostio casi nada! La palanca no va metida en la caja. Bueno, sí, pero no de manera fija, se saca fácil, aunque es entretenido.

Desmontas la tapa que cubre la caja, para lo que tendrás que sacar la bola roja y la amarilla, ambas van a rosca con contratuerca por debajo. Ojo al muelle de la amarilla, la de conectar el 4x4, no salga disparado! Si tienes over, también tienes que quitar el pomo de la over.

Con la tapa quitada, verás que la palanca "nace" de una base en forma de araña, con cuatro patas atornilladas. Si sacas eso, ya sale la base de la palanca, y llevándolo así a un taller ya te lo podrían soldar. Si te quieres entretener más, puedes desmontar la palanca y llevarla sola, si le das la vuelta a la araña ya verás los pasos a seguir.

Mira en este despieze, la sección de la izquierda; lo verás mucho más claro!

ResponderCitar
(@spn180)
Topic starter  

Qué despiece más guapo!!! De donde lo has sacado??

Gracias de todas formas, la soldamos sobre la marcha y ya está todo en orden...

ResponderCitar
(@Pau_88d)

Del manual del SIII, mira esta dirección y descárgate lo que te haga falta! Está prácticamente todo lo que te puede hacer falta para nuestros coches!

http://legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=4&tipo=Serie%20III

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Joer, yo en 6 años de Series, ni una sola palanca!!!!!!! ??? ??? ???

ResponderCitar
(@Pau_88d)

No, si ya digo que yo las dos veces que la  he roto ha sido por cabezón, por forzar la entrada de las marchas teniendo el embrague y la caja mal!

Cuando me quedé el coche iba suave, no creo que de haber seguido así se hubiese roto nunca.

ResponderCitar
(@jordilr)

Estoycon 109LRS, en 7 años ninguna palanca (a ver si este fin de semana será la primera). Tortuga ya casi no me asusta nada de los series, lo que me j**e es que siempre se rompe/estropea en el peor de los casos y en el lugar menos apropiado (dígase Land Rover Party, o dígase en un camino a unas 3horas de casa andando sin cobertura... >:( )
Saludos

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Ves Jordi, yo de eso no me puedo quejar...el tio aguanto todas las salidas y nunca me dejo tirado en ninguna. Siempre me dejo llegar a casa. Eso si, de casa a la grua un par de veces!!!! :laugh: :laugh:
Salut!!
PD: igual tenia yo el Series raro.............  😉

ResponderCitar
(@jordilr)

Tampoco es que me hay dejado tirado 109LRS, nunca ha subido en una grúa y siempre he podido llegar, aunque un poco tarde y con las manos sucias  ;D ;D
Pero eso es la aventura Land Rover.

ResponderCitar
Compartir: