Forum
Intermitentes Series III
Hola gente! Después de desmontar medio LR 109 Serie III del 78 para sacar la bomba del embrague, ahora resulta que los intermitentes no quieren funcionar; cosa mala para pasar la ITV.... He repasado las conexiones de bombillas y masas varias, pero no parpadea el intermitente, se queda parado iluminado (el de la izquierda). El otro funciona bien.
Creo que la luces de freno no funcionan tampoco, no sé si tendrá algo que ver...
Donde están los relés de intermitencia...?? Si es que existen...??
Pues el relé de intermitencias, por lo menos en los sIIIA, casi te habría comido ;D ;D, ya que está justo enfrente de la bomba de embrague, colocado sobre el manparo atornillado con un tornillo.
Suele ser de la marca Antares y la carcasa de color negro. Si lo vas a cambiar, puedes aprovechas y comprar uno que tenga el warning (4 intermitentes) ya que seguramente el que tú lleves no tenga esa función, y simplemente con poner un interruptor dentro con un cable, sería suficiente.
No obstante, revisa las masas, sobre todo si has andado con una aleta, ya que es raro que no se queden pegados los reles de derecha e izquierda, y solamente falle uno de ellos.
Un saludín.
Repasaré pues todas las masas a ver si hay suerte... Si tengo warning... No sé si el anterior dueño se lo puso o venía así de serie...
Esto es infinito, siempre hay algo que hacer...
Venga. Saludos.
En el serie III creo que el relé anda tirado por détrás del cuadro pero no estoy muy seguro. Por lo que comentas asegura primero las masas antes de desmontar nada, a mi me pasó algo parecido y el problema era una mala masa.
Saludos
En mi Santana 88 de 1978 los relés están donde dice Tortuga.
El cuadro de instrumentos sale relativamente fácil, quitando dos tornillos, con lo que ya puedes ver los relés. Si necesitas acceso a los relés probablemente tendrás que quitar el cable del cuentakilómetros.
De todas formas a mí me suena que sea un tema de masa y no de relés. En cualquier caso antes de meterme en fregaos de quitar el cuadro de instrumentos, yo comprobaría que está bien la conexión con otra lámpara, buscando los contactos (que son desconectables) que están detras de la rejilla de plástico, delante del radiador. Muchas veces, debido al paso del tiempo estos contacos se ensucian y no hacen bien su función.
Si, esos contactos los quité todos para demontar la aleta... El caso es que lucen todas pero el intermitente izquierdo se queda encendido... a ver si encuentro qué coño es...!
Gracias por los comentarios. saludos!!!
Creo que si sin los que marca Tortuga , auqnue no se proque siempre había creido que era uno redondo (por suerte aún no he desmontado el salpicadero del mío). Yo diría por los colores de lso cables que es el más a la derecha, pues en el serie IIIA el color de los intermitentes era verde que venía de la palanca.
Pero como te dicen empieza comprobando las masas y los contactos, los enchufes esos negros de tubito también se llenan de barro y óxido.
Saludos
Hola:
A mí me pasaba lo mismo pero en el intermitente derecho y era una masa que no hacía buen contacto. Limpié la pestaña y el conector, lo apreté porque estaba un poquito flojo y hasta hoy.
Un saludo.
Yagolo.