Forum
Rotura del grupo trasero.
Hola a todos, ayer me puse a cambiar el palier trasero derecho que pensaba que era el culpable de que el coche no anduviera y al quitarlo (cosa bastante fácil por si alguien se anima) resultó que no iba y al desmontar el grupo me encuentro con esto.

Por si alguien tiene curiosidad en saber lo que hay dentro del grupo.

parece el momento ideal para ponerle un diferencial autoblocante de ashcroft, no?
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/differentials/stock-rover-type-diffs.html
o dos.
que has pensado? meterle uno de desguace y ya está? o mejorarlo?
Pues depende de para lo que uses el coche. Si lo usas como coche clásico, y está correctamente mantenido el diferencial con su buen aceite en el eje, un diferencial original santana de desguace es más que suficiente. Sólo hay que buscar uno en buen estado. Seguro que en el foro hay gente con algún eje suelto, coche donante, etc, que te pueda pasar un diferencial.
Si uno va a realizar 4x4, entonces si que puede merecer la pena invertir esos 300 euros en un diferencial bueno.
si el diferencial bueno vale 300 euros me pido dos.
ves poniendo opciones y con el diferencial de intercambio y pasando de libras a euros y verás en que quedan los 255 libras si lo pides montado con un eje 4.75 reforzado y pides los palieres de 24 estrias para el autoblocante ATB y que lo refuercen con el "pegging", etc.
no son 300 no.
quizá por 300 tengas los restaurados para reemplazar.
de todas maneras para mi es un misterio cuando habláis de desguaces en los que hay cosas de santana. yo en los desguaces de varios cientos de kms a la redonda si pido algo para santana igual les da un ataque de risa o algo.