Forum
Rotura cincha ballesta trasera
Hola, tras darle punto/flecha a las ballestas y rodar unos kilómetros, he observado que una de las cinchas del eje trasero se ha partido. Os adjunto unas imágenes.
¿Debo preocuparme? ¿Es peligroso circular con la cincha rota?
Muchas gracias por vuestra ayuda, como siempre.
Saludos
Muy buenas.
No es para nada peligroso.
A no ser que se te descuelgue mucho un eje en un cruce de puentes o algo parecido no hacen nunca nada.
Y en tal caso, el amortiguador puede pagar el pato.
Pero vamos, muchos series no las llevan y en el 99% de las situaciones no las echan en falta.
Saludos.
Como te comenta Aceituno, su único propósito es evitar que en una extensión máxima de la suspensión, sobre todo si es brusca, el amortiguador o sus soportes se rompan. Los limitadores deberían hacer tope un poco antes de la extensión máxima de los amortiguadores.
Si no andas haciendo animaladas no tienes ningún problema en circular.
Al mio esta a punto de romperse y me gustaría colocar unos nuevo, estaba pensando en las cinchas de amarre que se vende que se las ve bastante resistente o que me aconsejáis???
Yo creo que no te hacen falta, pero si las quieres poner, a mi me parecen muy similares a las cintas para las persianas. 😉
Nos leemos
Epi
Mejor que se las pongas. Te las puedes traer de Inglaterra relativamente baratas. Y aquí hay tambien hay proveedores.
Land Rover no iba a poner una pieza que no sirva para nada.
Yo las he llevado mucho tiempo hechas de cinturón de seguridad y no se rompieron nunca.
Ahora las llevo originales, pero como te digo las de cinturón hacían su función y se encuentran en cualquier desguace, jeje...
Un saludo
Raul
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Me quedo más tranquilo aunque intentaré ponerle unas nuevas, para que ya la tranquilidad sea máxima jaja.
Saludos!!!
Yo se las hice con una cincha vieja, de esas que ponen los trasportistas de ferralla. Normalmente las dejan con el material cuando lo dejan en las obras. Un saludo



