Reten primario caja...

Avisos
Vaciar todo

Reten primario caja de cambios

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,071 Visitas
(@Dingo)
Respuestas: 118
Topic starter  

Hola a todos.
Estoy intentado cambiar el reten primario de la caja de cambios pero estoy más perdido que el barco del arroz...
Donde se encuentra exactamente y como debo proceder
Agradezco cualquier c9mentario.
Tengo la caja desplazada no tengo ni idea pero me he aventurado a hacerlo.

Que más debo quitar para llegar al reten

(@joanburleta)
Respuestas: 275

Saludos....es un poco largo...tendrias que conseguir el manual..esta perfectamente explicado paso a paso.

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Suelta el clips que fija el cojinete empuje (por lo que se ve en la foto está suelto), quita tornillo que coge la chapa que fija la palanta de embrague y la sacas. Quita las  7 tuercas que fija la tapa del primario (las tres de abajo son de 11 mm y las 4 de arriba pueden ser de 12 ó 14 mm), le das unos golpecitos a la tapa y tiras a la vez hacia atrás y sale.
Antes vacía el aceite del cambio.

SUERTE

ResponderCitar
(@Dingo)
Topic starter  

Suelta el clips que fija el cojinete empuje (por lo que se ve en la foto está suelto), quita tornillo que coge la chapa que fija la palanta de embrague y la sacas. Quita las  7 tuercas que fija la tapa del primario (las tres de abajo son de 11 mm y las 4 de arriba pueden ser de 12 ó 14 mm), le das unos golpecitos a la tapa y tiras a la vez hacia atrás y sale.
Antes vacía el aceite del cambio.

SUERTE

Gracias me las he apañado sólo para sacarla la tengo fuera jijiji estoy hasta contento are lo que me dices de momento estoy limpiando la mugre y bueno seguiré posteando
De nuevo gracias
Unas fotitos que os gustan

Todo esto viene porque me perdía valvulina por el tornillo de vadeo pero dejo de perder porque ya no tenía jejeje....
Luego empezó a perder aceite negro ( reten trasero cigueñal) que también le meteré mano pero no tengo ni idea así que a la teórica que voy y a preguntar para ser tonto sólo una vez
Un saludo

ResponderCitar
(@Dingo)
Topic starter  

Así estaba nada más sacarla yo sólo y arto de bregar con los kilos que pesa, la he sacado por debajo

ResponderCitar
(@Dingo)
Topic starter  

Una ayudita....
Veo que faltan bolas o esto es Así?

Gracias
Un saludo

ResponderCitar
(@Dingo)
Topic starter  

Hola de nuevo
Al vaciar la valvulina  de la caja de cambios hay TROCITOS DE METAL
De que parte puede ser algún consejo
Estoy atascado y por más que leo sigo con duda por donde empezar...

Gracias

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Quita el envolvente y cambias esos dos rodamientos y de paso mita el primario y el pión porque la pieza que tienes en mano parece un diente de piñón.

ResponderCitar
(@Dingo)
Topic starter  

Quita el envolvente y cambias esos dos rodamientos y de paso mita el primario y el pión porque la pieza que tienes en mano parece un diente de piñón.

Gracias por tu respuesta
He mirado todos los engranajes y no le falta ningún diente. Quizás me dejo algo por mirar...
La pieza que tengo en mano tiene un pequeño orificio.
Ha salido bastante metal en pasta.
Si es cierto que 1,2 y 3 velocidad sonaba un chirrido que desaparece cuando mantienes revoluciones constante en cuanto aceleraba chirriaba pero en 4 nada de nada suena limpio.
Unas fotos para el foro y que alumbre este tema

Aquí se ve un piñon con bastante desgaste.

He tenido una pelea enorme para sacar el envolvente cosa de novatos y no saber que pasos seguir pero al final salió tenía que quitar la tuerca del eje que está debajo del primario que se ¿llamará? No lo sé jajaja¿ piñon? Como giraba al intentar aflojarla y ya tenía desmontadas la selectoras y el envolvente despegado total una ofuscación grandísima.

Bueno ya si me aclaran como quitar el eje primario me gustaría quitarlo.
Y algún consejo práctico sobre lo que estoy haciendo.
Si no pues cambiaré el reten el rodamiento de bolas y montare todo porque este fregado me está resultando difícil.
Hay un post muy bueno pero sin fotos y ando dando palos de ciego he mirado los manuales con calidad pésima.
Pero estoy ofuscado.
Que comprobaciones debo hacer.
Perdonadme
Es como me ha dicho un amigo "si no tienes ni idea para que te metes en este fregado" pero no a tenido la humildad de venir a ayudarme a sacarla.
lo he hecho sólo sin ayuda dándome golpes y aplastado un pie al sacar la caja.

Gracias de nuevo por tu aporte porque así con una respuesta personalizada me animas a seguir
Un saludo

ResponderCitar
Jm338
(@jm338)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 126

Ese trozo de metal tiene pinta de ser un trozo del circlip que va en la carcasa y sujeta el rodamiento del eje secundario.

ResponderCitar
(@Dingo)
Topic starter  

Ese trozo de metal tiene pinta de ser un trozo del circlip que va en la carcasa y sujeta el rodamiento del eje secundario.

Gracias por la ayuda y la ilustración,
Ya está todo montado y funcionando ya suena de fábula.
Un saludo

ResponderCitar
(@corbi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 250

Madre mía, eres un máquina Dingo, sacas la caja de cambio tu solo, la desmontas, la reparas y en cuatro días funcionando, asombrao me tienes.
No tendrás al equipo de mecánicos de Fernando Alonso echándote una mano???

Enhorabuena por el trabajo y un saludo.

ResponderCitar
(@Dingo)
Topic starter  

Madre mía, eres un máquina Dingo, sacas la caja de cambio tu solo, la desmontas, la reparas y en cuatro días funcionando, asombrao me tienes.
No tendrás al equipo de mecánicos de Fernando Alonso echándote una mano???

Enhorabuena por el trabajo y un saludo.

Jajaja que va estoy solo. Y tengo el equipo que forma este foro y otros foros más jejeje
preguntando se llega a Roma.
Lo peor fue subirla y ponerla en su sitio jajaj

Pero poco a poco sólo y sin ayuda entró jajaja
Próximamente ya después de la romería del rocio levantaré culata que quema aceite que da gloria jajaja
Saludos

ResponderCitar
Compartir: