Restaurar esferas c...

Avisos
Vaciar todo

Restaurar esferas con soldadura en frio

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
970 Visitas
vkr88
(@vkr88)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 202
Topic starter  

hola compañeros! os cuento..... estoy ahora mismo repasando todo el tema de direccion, retenes, rodamientos railkos etc...y tengo las esferas un poco tocadas, nada grave, tienen los tipicos restregones sin demasiada profundidad pero que se notan. Viendo el precio de las esferas nuevas y que de segunda mano no encuentro en muy buen estado he probado a tapar los golpes con soldadura en frio. Dejandola secar un par de dias y luego suavizando con lija fina he conseguido una superficie uniforme y sin resaltos....esta claro que una esfera nueva es mejor pero oye..yo creo que del paso salgo.
He probado a meterle uña a ver si salta pero se mantiene en su sitio. Tengo entendido que no le afecta ni la temperatura ni aceites etc. A mi juicio a quedado bastante bien, muy firme y uniforme....Alguien a probado este metodo? a ver cuando puedo y os subo una foto para que lo visioneis....saludos

Landairu
(@landairu)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 518

Se te joderan los retenes....más pronto que tarde!

ResponderCitar
vkr88
(@vkr88)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola landairu, los desperfectos en mis esferas no eran muy preocupantes, eran mas como pequeños restregones. Procedi limpiando el surco con cepillo, aplicando la soldadura en frio y despues de un par de dias secando, lija fina hasta dejarlo que no se notara nada al pasar el dedo se a quedado un superficie homogenea y sin resaltos. La primera impresion es buena, ayer termine de montar todo el conjunto de direccion y ya tengo el abuelete rodando, ahora toca ver como evoluciona la reparacion. saludos

ResponderCitar
(@alainp)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 8

Hola,
y si hechas grasa dentro de la esferas (la de los def), menos problemas...
Un saludo
AP

ResponderCitar
Landairu
(@landairu)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 518

Hola,
Un saludo
AP

De verdad????
En serio???
Ok ahora va a ser verdad que los land rover no van a ser tan malos..... hahahahaha....

Posdata... no lo hagas! Saludos

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4413

Hola,
Un saludo
AP

De verdad????
En serio???
Ok ahora va a ser verdad que los land rover no van a ser tan malos..... hahahahaha....

Posdata... no lo hagas! Saludos

¿Y por que? Land rover cambio el aceite de las esferas por grasa ( "liquida" )hace ya muchos años. En los patrocinadores del club encontraras las bolsitas de grasa con la cantidad correcta para cada esfera.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7562

En efecto, una grasa endeble, pero poco fluida, que hace necesario algún tipo de artefacto para inyectarla, por gravedad no "cuela".

ResponderCitar
vkr88
(@vkr88)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Yo porque le meti la grasa (mezclada con un poco de aceite 8090) estando todo en la mesa pero a las bolsas de grasa que me llegaron le cortas un poco la punta, la metes por agujero y apretando con energia sale mas o menos a presion. Lo mejor de todo es que al sacar el pivote superior para ajustar resistencia de direccion salió lleno de grasa de la esfera asi que parece que mi railko se engrasa como debe. Llevo unos dias andando con el y he notado una suavidad de direccion bastante notable, aunque alguna gota de grasa se escapa por el reten..... pero eso con un poco de camino y trabajo se sella y deja de perder....otra cosa importante es regular los topes de direccion que van atornillados en la union de la esfera con el eje, si dejas las ruedas que giren mas corres el peligro de que los retenes al llegar al limite de la zona redonda de la esfera se obligen, se abran y pierden aceite....
Hablando de topes....sabeis como son los topes de direccion, asi como una L que toca en un tornillo, pues tengo otra pieza que solo esta en el lado derecho en la parte baja del eje y va cogida con dos tornillos asi alargada que no tengo ni idea de para que vale.....lo he vuelto a poner por si acaso.....

ResponderCitar
(@alex_13)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 86

hola compañeros! os cuento..... estoy ahora mismo repasando todo el tema de direccion, retenes, rodamientos railkos etc...y tengo las esferas un poco tocadas, nada grave, tienen los tipicos restregones sin demasiada profundidad pero que se notan. Viendo el precio de las esferas nuevas y que de segunda mano no encuentro en muy buen estado he probado a tapar los golpes con soldadura en frio. Dejandola secar un par de dias y luego suavizando con lija fina he conseguido una superficie uniforme y sin resaltos....esta claro que una esfera nueva es mejor pero oye..yo creo que del paso salgo.
He probado a meterle uña a ver si salta pero se mantiene en su sitio. Tengo entendido que no le afecta ni la temperatura ni aceites etc. A mi juicio a quedado bastante bien, muy firme y uniforme....Alguien a probado este metodo? a ver cuando puedo y os subo una foto para que lo visioneis....saludos

Alguna moto he visto reparada las horquillas con el nural y no han dado problemas

ResponderCitar
Compartir: