Forum
Restaurando un 88 Serie 2a
Hola a todos!!
Quiza deberia haber empezado por aquí... Pero me salio la oportunidad de comprar un Santana corto y no me lo pensé demasiado...
Por las fotos parecía estar bastante mejor que en la realidad pero con tiempo, cariño y dinerillo espero poder rescatarlo, darle una nueva vida y disfrutar mucho con el. También apuntarme a alguna quedada que hagáis... Ya me hice socio:)
Lo primero que me gustaría es que me ayudaseis a identificarlo. En teoria es un Serie 2a de 1962... Pero como se matriculó 10 años mas tarde no tengo claro de que año es en realidad.
El numero de chasis empieza por E-5021.
Otras dudas que tengo es si salió algún santana con los faros centrales y laterales al mismo tiempo o es un añadido posterior. Ya que si he visto algún anuncio de la epoca con los 4 faros como el mío pero buscando información no me queda claro.
También pasa otra cosa... En trafico aparece como que es gasolina pero en los papeles de la ITV y en la realidad es diesel. Me imagino que en algún momento (durante la crisis del petróleo posiblemente) se le cambió el motor. No se si esto debería comunicarlo en algún sitio o algo para no tener problemas futuros... Ya que que cuando termine de restaurarlo me gustaría hacerlo histórico.
Os adjunto alguna foto.
No se si este es el sitio correcto para ir subiendo el proceso de restauración, que podais verlo e ir pidiendo buenos consejos. Que aunque ya se mucho mas de lo que sabía, aún estoy muy verde...
Gracias a todos. Cualquier recomendación será bien recibida.
Saludos.
Lo primero felicitarte por la compra, se le ve estupendo. Ese coche esta matriculado en 1972, por tanto fabricado en 1962. Los faros de origen son los de dentro, pero le obligarian a poner los externos para matricularlo por cambios en la normativa y dejaron los de origen. Lo del cambio de motor aclaralo lo antes posible con la ITV pero no creo que tengas problema, ya que veo que ha pasado alguna ITV por la pegatina. Es posible que en la documentacion ponga abajo alguna anotacion con el cambio de motor
Hola, en mi cazorla ponía lo mismo. Motor gasolina, me contaron que todos salían con esa especificación en la documentación pero el motor diésel el mio barreras por el 8 cruzado del bloque motor.