Restauración ventan...
 
Avisos
Vaciar todo

Restauración ventana delantera Serie 3

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,078 Visitas
(@Ramongcasero)
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 964
Topic starter  

Buenos días.
Ayer comencé a toda la parte superior de las ventanas de mi serie tres, una de ellas la he comprado nueva. ( Sin los cristales y perfiles.
Al desmontar la a vieja, he comprobado y tal como había leído que los perfiles por los que corre la ventanilla van unidos a la estructura por unos pequeños tornillos.
Cómo veríais que en vez de fijar todas las piezas con tornillos las fijas es solo con algún tipo de sellador de polímero tipo Sikaflex de ese modo evito hacer agujeros que entre agua en esos agujeros y se oxide la estructura.??
Un saludo.
Ramón



   
Citar
 Ibon
(@ibon)
Iniciado en LR Socio
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 108
 

Buenos días, algunos llevan los perfiles atornillados y otros remachados. Lo del sellante no es mala idea, pero ten en cuenta que unos agujeros del perfiles inferior los debes mantener para que desagüe al agua del canal, que cae dentro de la caja del marco y sale fuera por los dos orificios que tiene en las esquinas. Las correderas traseras lleva unos tubitos de desagüe que salen por debajo de la ventana.

Saludos,



   
ResponderCitar
(@lunasol111)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 4302
 

Ramon a no ser que hagas un sellado perfecto, cosa complicada, el  agua entrara igualmente.
El Sika no es mala idea en principio si tienes la precaucion de dejar un buen ajuste  entre el cristal y junquillo, de lo contrario o bailara y sonara como un cascabel con el coche en marcha o iran muy duros cuando abras  o cierres,  porque una vez seco el Sika, ya no tienes opcion de ajuste y en mi caso los tuve que ajustar.

No se si me he explicado.... ::)

Un saludo.



   
ResponderCitar
(@lunasol111)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 4302
 

Y en caso de rotura del cristal , segun como lo selles y la cantidad de Sika que utilices..... te costara mas o menos cambiar el cristal.....por lo demas......adelante !!! ::) ;D. ;D

Un saludo.



   
ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 5758
 

Y por qué no repones los cristales con su junta plástica y las chapas de origen?

Para mi la ventaja que tiene todo el trabajo que hacemos en nuestros coches desmontando, limpiando, reparando o rehaciendo, y remontando, es precisamente que podamos repetir la operación en el momento que se nos antoje sin tener que pasar de nuevo por el purgatorio de desoxidar, y limpiar a fondo la mierda de muchos años.

Una vez limpio el marco y galvanizado de nuevo -o manteniendo el anterior si está bien- yo pondría grasa de cobre en los agujeros de los tornillos y pondría tornillos nuevos sujetando las chapas como en origen.
Esa grasa de cobre aguanta lo que no está escrito, y repele el agua perfectamente.
Así, en caso de una pedrada, o de una rotura por el motivo que sea, no tendrás que echar una mañana en retirar un cristal y los restos de pasta adhesiva.



   
ResponderCitar
Compartir: