Forum
Restauración Serie IIA
yo no creo que pueda asistir, mucho tendria que corres con la restauración.
;-(
Hola de nuevo, hoy he podido meterle mano de nuevo al landy, pero se me plantea una duda y es que no se como sacar del buje la pieza donde va atornillada la llanta para poder sacar tambien el porta-pastillas de frenos y bobin, ya que quiero restaurar todo ello, he sacado los 6 tornillos que he marcado en la foto que os adjunto pero por mas martillazos que doy no sale nada de nada, tambien he quitado el tapón del buje y la tuerca que va con un pasador. A ver si podeis indicarme.
en estos proximos dias voy a intentar pintar el chasis con pintura para chasis de clorocaucho para camiones, la que tengo es de color gris, asi que luego encima le dare con pintura negro mate normalita de titanlux, pondré foto de todo, pero es que me esta costando quitar el polvo y barro que hay incrustado en todos los recobecos, si la economia estuviera mejor me plantearia darle un chorreado de arena, pero como no se puede pues tiempo y lija.
Esa pieza es el buje que soporta el palier, cuando hallas aflojado esos tornillos, lo único que tienes que hacer es palanca con algo robusto en los huecos que se ve justo detrás de la platina donde estan esos tornillos.
A martillazos nunca la sacarás hasta que no le des uno tan fuerte para romper el palier, una vez roto te saldría con la cabeza de este 😉 😀
Si tienes un juego de palancas de cambiar las cubiertas ( en norauto las venden para cambiar las de moto y son muy baratas ), las introduces justo detrás de la platina en alguno de los huecos que hay y haces palanca, no suele costar mucho sacarlas y saldrán junto con el palier, o si no con un cortafríos un poco grande también te hace el apaño ( pero sólo haz palanca "no le des al cortafríos" ).
Si buscas "legión Land Rover" verás que en esa página hay diversos manuales de taller, para el futuro ves mirándolos que te sacarán de muchas dudas.
Suerte, saludos