Forum
Restauracion 109 especial
Bueno amigos, por fin acabamos de terminar de restaurar el coche, es un 109 que me regalaron hace 6 meses, la historia comieza el 26 de Marzo cuando empezamos a liarnos con el santana esta son las fotos que hemos sacado segun hemos ido desmontando arreglando y montando, espero que os gusten.
Estas fotos son de como estaba el santana.
En estas esta ya sin aletas y con un petroleado del motor que ya cambio bastante con la limpieza
y seguimos desmontando
Cuantos recuerdos.al ver tu deposito de gasoil RAMI,que me costo un poco domarlo,pero al final ya no tiene goteras....o eso espero
Gracias RVE, la verdad es que nos hemos pegado 5 meses de buena currada entre mi hermano mi padre y yo, pero al final a merecido la pena, mas fotos del proceso, aunque no tenemos las fotos del desmontaje del motor caja de cambios y ejes, decir que de todo esto hemos cambiado todos los retenes, rodamientos y silentbloks.
en estas fotos hemos saneado el chasis lijado y pintado porque no tenia un gran oxido con agujero.
arboles de transmision reparados, engrasados y listos para montar.
ahora montando alternador, poleas, ventilador, deposito y linea de escape que la hemos pegado una buena mano de pintura porque decir que estaba muy bien sin ningun tipo de oxidos ni agujeros.
la cuerda ya no esta jeje, ahora esta todos con sus soportes y gomas nuevas, en esta el manparo es casa para repararlo y pintarlo
Asientos traseros montados y la goma del suelo sujeta para que no se mueva.

El embellecedor del larguero entre las puertas tapizado de nuevo.
Preparando las puertas para pintarlas ya con el aparejo o imprimacion dado

Pintadas y con el panel de todas las puertas tapizadas nuevas
Con el exterior de la caja pintado que antes no lo habiamos hecho por los posibles arañazos
Puertas puestas a falta de centrarlas
Con el salpicadero sin poner y ya puesto recien tapizado que eso lleva una pailiza impresionante para poder dar la curva de los lateras pero a base de calor salio y quedo bastante bien.
Aqui se puede ver el antes y despues de los embellecedores interiores de la caja y las chichoneras
Parabrisas montado

Y el volante montado y con una rayita del color del coche marca de la casa

Laterales de la caja de carga montados

Techo con las trampillas montadas listo para ser montado en el santana

El techo montado en el coche y titando del bulkehead hacia adelante para ajustar las puertas que cierren bien
y mañana seguire poniendo las ultimas fotos de la restauracion
Saludos Rami
Muchas gracias salvaje, y a ti landrover1973 mucho animo que ya va quedando poco yo por ahi pase hace ya casi 3 meses, mucha paciencia, y si necesitas ayuda de algo no dudes en preguntarme que lo tengo reciente.
Saludos Rami