Forum
Restauración 109 1978
Buenas tardes
Estoy restaurando un land rover 109 d 1978 , para ello he desmontado totalmente el coche, el motor lo he echo entero ,casquillos de biela , bancada , segmentos ,culata , inyectores , bomba inyectora y me dejo alguna cosa más que no me acuerdo. Lo monte todo lo puse en el chasis y le costó por que la resistencia de los calentadores no se la puse pero arranco.
Ahora después de reparar bulkhead montar toda la instalación eléctrica en condiciones que no os podeis hacer una idea como estaba , con sus calentadores nuevos , la resistencia nueva , le doy a arrancar y no arranca , le he soltado los tubos de los inyectores y no inyecta bien, le he dado un poquito de autoarranque y a arrancado pero se para, toda la restauración se ha echo con el manual en la mano , os ha pasado esto alguna vez?
Uff...3 mese me ha costado a mi que fuera bien el coche despues de llevar el motor a unos ineptos de rectificadora..y mira que iba bien..
Yo que tu empieza a eliminar..primero comprueba con un lapiz de corruente si llega corriente a los calentadores.
1-coje aire??...comprueva el filtro...sino conecta directamente el gasoil sin pasar por el filtro al motor..a ver si arranca...si arranca ahi tienes el problema.
2- sigue sin arrancar..o le cuesta..bomba de gasoil..comprueba que achique bien..suelta el tuvo gasoil..y bombea manualmente..a ver si tira con ganas.
3-si tira con ganas....sigue sin arrancar..bomba de inyeccion!..toca desmontarla y llevarla a un bombero que la comprueve...
4-sigue sin arrancar..arranca mal..no tiene fuerza...mal distribuido despues de desmontarlo y no marcar bien...mal caleje de la bomba inyeccion.
Perdon..me deje los inyectores...una vez comprovada la bomba...toca mirar los inyectores...otra vez al bombero.. ::)
Buenas noches
La bomba y los inyectores están echos , mi compañero que es con quien lo estoy haciendo todo no tiene claro lo de avanzar 13,5 grados el volante de motor después del PMS y lo de los 20 grados después en el estriado de la bomba
Como tú dices primero comprobar que lleva gasoil a la bomba después a los inyectores , comprobar que está apunto ya lo comprobé en su día y arranco bien no lo tuve mucho en marcha por que estaba sin agua
Lo primero que voy a hacerle es montar el radiador de la calefacción meterle anticongelante y empezar a mirar
La verdad es que estaba convencido que después de la que arranco no me iba q dar problemas y mira ahora y como os he dicho lo estoy haciendo con el mayor cuidado y buscando en el libro de taller todos los aprietes y calajes
Hay alguna forma de comprobar que está bien calada la bomba inyectora sin desmontarla?
Perdón por el tocho
Una tonteria.....has puesto ya el cabke del extrangulador??...mira que este bien abajo la palanca en la bomba inyeccion.