Forum
Direccion asistida LR88
Buenas
pues este fin de semana salí con el series y perfecto, lo de las ballestas y todo lo que he arreglado, pero ahora ya no es el coche que tiene problemas, soy yo... me han operado ya hace 8 meses del hombro y claro, esta salida de 98Km me ha dejado fatal...
Quería saber si habéis instalado alguna dirección asistida en un series del 80 el especial, y es algo muy difícil??? me han pedido 1800€ para instalar una incluyendo material y mano de obra, es caro??? Caro es pero esta dentro de los precios que hay por ahí???
Gracias
Hombre caro igual un poco. Hace unos años vendian el conjunto de la asistida (no la hidraulica) usada y revisada por 800.
Yo creo que 1.400 contando con la mano de obra estaria bien.
Pero bueno, tal y como se esta poniendo el mercado de las buscadisimas piezas de Santana te pueden pedir cualquier cosa por ellas.
Te puedo decir que la diferencia merece la pena.El cambio y la comodidad es infinitamente mayor.
Yo te recomendaria que antes de hacer nada hables con Juan Jesus. de Talleres Luna Eslava en Jaen.. Suele tener y saber de todo lo lo referente a piezas precios. Ademas es muy serio trabajando y agradable en el trato.
Muchas gracias Tomcat
problema es estar tan lejos de Jaen, estoy en Manresa.
Pero preguntare por todo el material a ver si tienen, y a ver.
😀
1400€ Nuevo de traca, aunque no se si la polea encajará con la del servo:
http://www.heystee-automotive.com/webstore/index.php?route=product/product&product_id=51
También puedes montar solo el cilindro y una bomba electrica de un citroen saxo (creo), 900€:
http://www.heystee-automotive.com/webstore/index.php?route=product/product&path=60&product_id=53
Poder claro que se puede y lo de que si es difícil, pues no. No para un mecánico o para el que este familiarizado con estos cacharros. Los precios que dices me han dejado flipando. yo te digo lo que a mi me costó montándola yo. Dirección completa de un desguace pague hace cinco años unos 120 euros y otros 50 por la bomba del saxo algún latiguillo creo que fueron 20 más el liquido, fusibles, interruptor. Que estos precios son muy baratos y puede que ahora se coticen más, pues vale, multiplícalo por 2 y tienes unos 500 euros en material, pero hasta los 1800 lo veo excesivo.
Gracias
Garmen/ Lince
El precio también me parece muy alto, si es algo nuevo aun va, pero algo del desguace y costar 1800€, vaya saber como esta...
Lo mirare y por lo que veo no es tan difícil de montar, ya veremos.
Después de Semana Santa ya lo mirare y pondré manos en ello.
Saludos
Caro no.... carisimo...
a mi hace unos 5 /7 años , 450 con piezas y montada.
Aunque creo q las q andan a la venta ultimamente se han disparado.
Por ese precio igual te vendo la mia y te regalo.... un series??
A mi me parece un poco caro también.
No se si dependerá del tipo de dirección.
Yo estoy también con el tema de la dirección asistida.
Una cosa es la ASISTIDA y otra la SEMIASISTIDA.
Yo tengo localizada la asistida para mi serie III pero por lo que he estado leyendo, para poner esta hay que modificar el travesaño delantero y eso no se si sera trabajo complicado y caro.
Eso es lo que de momento me echa para atrás.
En la semiasitida creo que no hay que hacer ninguna modificación.
Muchas gracias Tomcat
problema es estar tan lejos de Jaen, estoy en Manresa.
Pero preguntare por todo el material a ver si tienen, y a ver.
😀
Es aun mas lejos. Talleres Luna Eslava está en Córdoba, no en Jaén. Pero JJ no suele fallar ni una en los Santana, lo mismo merece la pena...
Buenas
he encontrado otro mecánico que también las monta, la revisa, cambia los retenes y la deja perfecta pero sigue igualmente arriba de los 1100€ solo el material, seguro que me pedirá mas unos 500€ para montar la.
Para eso la comprare nueva y ya me veo a montar la ;D
Sigo mirando pero no será fácil encontrar mas barato.
Saludos
Buenas
vengo otra vez con este tema, pues después de mirar en varios talleres, lo mas barato instalada y completamente revisada con garantía, 1500€ >:(, o comprar nueva y instalar yo mismo quedaría 1700€ :-[
Esto es brutal de como la gente se forra con nuestros coches, problema es que cada vez hay menos direcciones disponibles, en los desguaces aquí cerca pues no hay nada.
Buhhhh lo tendré que pensar bien.
Saludos
No te desesperes, búscala con tranquilidad, completa o por partes. Y cuando lo tengas todo localizas un taller que te la monte. De los coches que estén en los desguaces puede que no tengan la dirección completa pero si partes de ella.
En Zaragoza, talleres moreno, tenian un kit para land rover santana, tienen direcciones de tractores, no se si aun las hacen
Hola
pues ya con calma lo voy mirando, lo puedo conducir pero no mucho tiempo...por el ombro.
Venga gracias a todos, si sabeis de algo ya lo podras aquí...
Saludos