Forum
Remplazando inyectores de mi Santana serie 2
Hola, con mi nula experiencia como mecánico, me he lanzado a cambiar las bujías e inyectores de mi Santana serie 2. Grave error. Las bujías las he podido cambiar sin problemas. Ahora bien, cuando quise montar el primero de los inyectores, supongo que debido a la excesiva fuerza que he aplicado sobre la tuerca, se me ha roto el perno que sale del block del motor. Como dije, no tengo experiencia haciendo esto, y no sé que tan grave es esto...Podria alguien decirme como se puede arreglar esto, si es que se puede. ?
Muchas gracias
Compra YA una llave dinamométrica. Es imprescindible apretar los tornillos al par para el que fueron diseñados, hacerlo "a ojo" lleva a roturas...que alguien sin duda sabrá decirte como solucionar 🙂
Pues ahora te metes en un trabajo extra que podías haber evitado buscando información antes de meterte a romper tu coche.
Ese perno roscado tendrás que perforarlo en el centro con mucho cuidado y precisión y probar a retirarlo con un extractor.
Pero si no tienes experiencia ni medios mas vale que dejes que alguien que sepa lo haga por ti.
Y para la próxima vez, hazte con una llave dinamométrica y con la información necesaria para saber cómo se aprietan tornillos y tuercas según su dureza (no según su tamaño), y según el material sobre el que se empernan a rosca. Pues no es lo mismo enroscar en acero, que en fundición, o en aluminio duro o blando.
Muchas Gracias Kings.
este trabajo ya sera a cargo de un mecánico experimentado...Mi incursion como mecánico creo que fue debut y despedida.
Buenas Masja.
Bienvenido al foro!!!
Nunca digas de éste agua no beberé.
Tienes un cacharro que sin duda te ha llamado, y no cabe duda que recorre por tí la sange Land Rovera, porque si a las primeras de cambio ya te has animado a cambiarle determinadas cosas.,El cacharro ese es para tí.
Respecto al percance que has tenido, no desanimes, hasta el mejor escribano tiene un borrón. La marca y el modelo te vienen como anillo al dedo.
Por cierto, estás en uno de los mejores foros a nivel mundial sobre ese Serie 2. No dejes de consultar que seguro le hará falta una buena puesta a punto.
Tener un Land Rover y no meterle mano, es como comerse un huevo frito sin sal. Así que, nada más lejos de la realidad que fuera debut y despedida. ¡¡Estas empezando!!
No en vano, se dice: "Land Rover, haciendo mejores mecánicos cada día".
Un saludo.
P.D. Pon una foto del protagonista.
La guardas en el ordenador y debajo del texto que estás escribiendo aparece una casilla que pone "Archivos Adjuntos".
Seleccionas el archivo y ya lo tienes.
AngelV8efi, con su habitual corrección, ha empleado el dicho del "escribano". Por mi tierra, que somos mas burros, decimos "A la mejor puta se le escapa un pedo" 😆 😆 😆
Pero es lo mismo: nadie nace enseñado, adelante con ese coche.
Holà, tengo y’a inyectores nuevos en mi Santana, la verdad que el problema del bulon roto no era tan importante. Ahora bien, sigue fumando. La persona que me renovó y vendió el auto en Barcelona, me dijo que como había hecho el motor esto era normal y se iría con solo rodar un poco. Bueno, no fue así, otra mentira que me tuve que tragar de este señor por ser principiante en esto.
Alguien puede decirme a que se puede deber? Un mecánico al cual no le he comprado los inyectores para el recambio por que eran muy caros, me ha dicho que en el mercado hay inyectores de China de muy mala calidad, que seguramente compre inyectores de mala calidad. esto puede ser cierto ?