Remolque y series

Avisos
Vaciar todo

Remolque y series

12 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,724 Visitas
(@Ramongcasero)
Respuestas: 964
Topic starter  

Dado que nuestros series no son la mejor opción en carretera.
Se puede hacer esto con el carnet B??

Me explico, podría llevar mi series subido en un remolque con el carnet normal?? O hace falta un carnet especial. De ese modo los largos desplazamientos los podría hacer con mi avensis. Que va algo mas rápido que el series.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

(@jsindreu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 753

Buenas Ramon,

He encontrado que con la licencia B (la normal) se pueden conducir remolques ligeros (hasta 750 kg)

Si el remolque es pesado (+ 750Kg) se dan dos posibilidades:

- Si la suma del conjunto está comprendida entre 3.500Kg y 4.250Kg necesitarás la Autorización B96

- Si la suma del conjunto supera los 4.250Kg necesitarás el Permiso B+E

En nuestro caso estaríamos dentro del primer supuesto. Para obtener la autorización B96, debes superar un examen de maniobras:

- Maniobra I. Estacionamiento en línea y salida

- Maniobra M. Acoplamiento y desacoplamiento del remolque

Más un examen de Circulación. (no sé en que consiste exactamente)

Total: unos 250 euracos según la información de una autoescuela.

Saludos.

Josep

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Topic starter  

Gracias. Menudo lío, casi que iré despacito en mi series

ResponderCitar
(@M.Fenández)
Respuestas: 276

y como consejo personal, remolcar un Land.

1º Es bastante inestable el remolque porque llevas el centro de gravedad muy alto.
2º Serás un imán para, nuestros queridos ángeles custodios de la carretera, que se fijarán en ti y te pedirán
    miles de papeles, pero si ven que tienes carnet de remolque se relajan y pasan a ser amables. y buscarte,       
    los  euros por otro lado.

OJO!!! esto es mi experiencia personal, en ningún momento pretendo desanimarte a hacerlo.

Saludos

ResponderCitar
(@maskyls)
Respuestas: 88

Santpedor camino a la party!!! jaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@maskyls)
Respuestas: 88

ayer estaba por allí con el Range sacando dinero cuando pasaron!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Yo he llevado varios series en remolque y ningún problema. Lo suelo remolcar con el Toyota HDJ100, pero con el discovery tambien va bien. Lo importante es llevar un buen tractor.
Yo el B96 no lo contemplaría, nuestros coches pesan mucho y te pasas de peso seguro, aparte que una vez metido en fregaos te cuesta muy poco mas el B+E y ya te olvidas.
A mi lo que me echa para atrás es tener un remolque, que a parte del precio que tienen, es otra ITV y otro seguro.
Ten en cuenta que para el cálculo de pesos tienes que sumar los MMAs, aunque lleves el remolque vacio.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2549

Hola:

Otra cosa en la que no caemos normalmente, es que los vehículos con remolque no pueden circular a las mismas velocidades que los turismos.

Para un turismo con remolque "pesado", la velocidad máxima en autopista es 80km/h, así que no le veo mucha ventaja con respecto al Series en cuanto a velocidad.

En otros aspectos, sí hay muchas ventajas.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Topic starter  

La verdad es que no habia caído. Aunque En mi avensis seguro que voy mas silencioso

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Y la paliza que le quitas al series  😉

ResponderCitar
(@Landrover1992)
Respuestas: 304

se supone q el peso del remolque y el series no puede superar el del vehiculo tractor.... se supone luego por hay se ve cada cosa.  Para llevar un coche al b+e del tiron, examen de pista. algo chunga la maniobra marcha atras y el examen de circulacion. 45 min por la calle con el remolque.
  Al precio del carnet hay q sumar el precio de la plataforma, unos 3500 e... y si hya q montar la bola.....  La velocidad de circulacion 80 km h, a 100 tmb se va jajaja.
La opción del remolque es para ir mas comodo, tmp es q vallas mucho mas rapido.  Con los series ya se sabe mo son coches de señorito..... O no te mueves con el series o a la aventura

ResponderCitar
capi 110
(@capi-110)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 495

Buenas :

A todo lo dicho, tendrías que comprobar que peso máximo autorizado de remolque accepta tu vehículo. En la ficha técnica, PMR SF/CF sin freno de inercia y con freno.

Normalmente, sin freno son todos 750 KG en el defender 110 con freno, tengo autorizados 3500 KG pero, en la chrysler voyager, sólo son 1200 kg por lo que si sumas la tara del remolque más el series, estas por ahí ....

Saludos :

José Luis ( Ibiza )

ResponderCitar
Compartir: