Forum
Remolque para Land rover
El otro día me contaron que mi abuelo usaba este remolque junto al serie IIA para llevar melones y otras cosas a la capital, que creían que lo compro al tiempo del Land rover , he buscado por casa y no he encontrado documentación alguna ni nada, ¿alguien me puede decir algo del remolque ?
Por lo que se puede ver, se trata de un simple remolque agrícola, de los arrastrados por tractor. En muchos casos eran fabricados por talleres próximos, muy frecuentes en la mayoría de nuestros pueblos, incluso los más ligeros podían verse arrastrados por animales. El tuyo no es el caso, la lanza de arrastre se ve preparada para enganche de coche y/o tractor.
a nosotros nos dieron un remolque de ese estilo y un fabricante de remolques nos hizo una documentacion para legalizarlo. eso si 300 euros . para no tener que pasar itv la documentacion no debe de pasar de los 750 kg y troquelar el numero de bastidor que nos dieron con la documentacion. ya que el lo legalizo como si lo hubiese fabricado el. a partir de hay ningun problema
Ese remolque marca Saicar es una maravilla, yo llevo tiempo buscando para documentar uno parecido. La calle de la empresa era, General Mola 21, hoy en día la calle se llama Principe de Vergara, si os enterais de algo ponedlo por aquí.
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1955/06/23/028.html
Hay mas información en internet, solo hay que buscar.
Un saludo.
Jorge.
.....La calle de la empresa era, General Mola 21, hoy en día la calle se llama Principe de Vergara, ...
¡¡¡Buffff, no hace años de eso!!!!! 😮 😮 😮
Mi opinion personal es que aunque te hagan una documentacion de 750 kgs para un remolque de dimensiones parecidas, o le tienes como reliquia o valor sentimental o no vale para nada por ciertos motivos.
En de la foto tienen una tara de 500 kgs, osea que de carga solo puede llevar 250 kgs ..............( el el caso de tener documentacion para 750 kgs como comenta Vitorio) ya me diras... y cuidado con los verdes que a la minima te sacan las placas y te pesan y te sale mas caro el collar que el galgo.
Hay ciertos remolques de ees estilo que el land rover legalmente no puede llevarles......
Antiguamente se hacia todo tiepo de burradas con los series y los remolques, hoy en dia te puede salir muy muy caro 😉 😉
una pena por que al land rover le quedan bien....a mi me gustan mas que los chicos...



