Forum
Remolcar con matrícula histórica
Hola a todos
Estaba iniciando los trámites para matricular mi Santana del 77 como vehículo histórico cuando me surge una duda.
El vehículo tiene instalado una bola de remolque homologada por el anterior propietario en 2006y así consta en la ficha técnica.
Puntualmente el vehículo remolca un pequeño remolque de menos de 750 KG que no es histórico.
En el RD 1247/95 Reglamento de vehículos históricos en el artículo 10 de normas de circulación no pone nada explicito del remolque pero el ingeniero del laboratorio de catalalogación me ha comentado que creía no se puede remolcar con matrícula histórica
La duda me surge. Si tramito la matrícula histórica podré seguir remolcando este remolque que no es histórico???
Un saludo y gracias de antemano.
Pues la verdad es que legalmente no lo sé pero si el seguro lo tienes de vehículo clásico no creo que puedas llevar remolque, al menos el seguro no te cubrirá lo que hagas con el.
Un saludo
Raul
Buenas.
El seguro está como clásico y si que admite el remolque con el único seguro del vehículo siempre que sea de menos de 750 Kg ; esto lo consulte explicitamente con el asesor de seguros pues no queria ningún problema al respecto obteniendo repusta por escrito.
Un saludo
Posiblemente si ya que el remolque es de menos de 750Kg y además llevará la matrícula del vehículo tractor. Otra cosa es que exista algún límite específico en cuanto a Km recorridos por el vehículo u otras restricciones en cuanto a seguros que suelen mirarlo todo con lupa.
Un saludo.
Hola:
La única pega que le veo al asunto es que el enganche ha sido homologado en 2006, y no es histórico, por lo que te podrían denegar la catalogación.
Un saludo
Hola a todos.
por si a alguien le sirve.
tengo respuesta del laboratorio de catalogación de historicos.
El hecho de que el enganche de remolque sea de 2006 no es impedimento para hcerlo histórico.
Pero me han dicho que un vehículo histórico no puede remolcar ningún elemento que no sea declarado hisorico con el conjunto.
Es decir que si declaro historico un coche con un remolque podré remolcar solamente ese remolque en ningún caso podría remolcar otro tipo de remolque.
Si alguien sabe algo más al respecto agradeceria comentario.
Ya se que una situación puntual no es generalizable ya que cada uno se toma la legalidad como quiere y en muchos casos por ignorancia pero el caso es que por donde vivi es muy habitual ver un vehículo con matrícula histórica (VH-.....) que remolca una barca nueva con la misma matrícula en el remolque (vH-*.....). Es por eso qyue me tiene mosca el tema.
Un saludo a todos
Yo tengo el enganche homologado con la mat. histórica, y nunca me dijeron nada de no poder remolcar cosas. Simplemente que no lo puedo usar para trabajo, por ejemplo: no acarrear aceitunas, leña, etc.
Yo le engancho una caravana, remolque de motos, etc. y me han parado los civiles y nunca pusieron pegas.
Una pregunta: Porque hacerlo historico?
Saludos.
Pues en mi caso, por pasar la ITV cada 3 años... ¿te parece poco? y cuando cumpla 50 años, cada 5... ¿te sigue pareciendo poco??
Hoy he ido a pasar la ITV del III-A y por poco le tengo que rogar de rodillas al inspector para que pase la prueba de los humos... y eso que le había endiñado casi girasol puro... que jartón!!
Ya le voy a meter el 2500, a ver si mejora.
Ahora si que me quedo de piedra con lo que me dices Candelas.
Entonces según lo que dices no valdría para remolcar como trabajo pero si para remolcar ocio: caravanas y remolques de motos?
Cada vez tengo más dudas.
Candelas tienes limitaciones como vehículo histórico decretadasd por industria?
Según consulta a otro labaoratorio de homologación no se puede hacer historico por que el enganche no tiene 25 años. En cambio conozco el caso de un willy que le instalaron un winch eléctrico lo homologaron y luego lo hicieron histórico sin problema.
Un saludo
Valvi, esto es como la ITV cada una dice y hace lo que le parece según el operario de turno, la ley e interpretable y cada uno la interpreta como quiere y/o puede, si llamas a dos o tres laboratorios mas seguro que cada uno te dice una cosa distinta.
Saludos.
Que gran verdad.
Despues de que un laboratorio me indicara que las limitaciones del vehículo las pone industria he llamado a industria para consultar si un vehículo hiastórico puede remolcar. Industria me indica que las limitaciones del vehículo las determina el laboratorio por lo que he entrado en un bucle.
Creo que esto es muy relativo y como bien comentas es como la ITV según quien te toca es una cosa u otra.
Un saludo