Forum
Rellenar valvulina caja cambios
Hola a todos.Alguien tiene algún secreto para rellenar la valvulina d ela caja de cambios sin dejarlo todo perdido >:( ?
Hasta ahora lo hago con una aceitera pero no es muy comodo ni limpio.
He probado con una mochila de sulfatar cargada de Valvulina (que leí por algún sitio) pero es tan denso que apenas sale líquido.
Alguien tiene un método mejor?
yo uso para los diferenciales el sistema de la manguera.....
Manguera por el agujero de entrada.....que sube por el lateral del coche hasta la altura de la ventana, ahi le meto un embudo y un amable colaborador va metiendo el aceite en cuestion.
Personal necesario : 2 personas
MAterial: 1.5 metros de manguera de jardin y un embudo de plastico.
El metodo sirve para diferenciales, caja de cambio y transfer.
Es un buen método, intentaré conseguir un ayudante. pero por desgracia en estos menesteres tengo que ser autosuficuente.
Alguien tiene un método bueno como el de SuricataBcn i que además pueda hacerlo un solo? Si es que lo quiero todo 😛
la variacion del método de la manguera a UN USUARIO es posible pero se corren riesgos........de manchar porsupuesto.
Recomiendo inclinar lateralmente el coche , para si se dosifica la cantidad indicada en el manual....NO VERTER NADA al sacar la manguera.
Venden unas jeringuillas tamaño gigante ( en Norauto y similares valen unos 12 euros) las cuales llevan un tubito flexible en el extremo... se absorbe la valvulina como en una jeringuilla normal y luego te metes debajo del coche, metes el tubito en el orificio de llenado y apretas ... si lo haces bien no debes de manchar nada más que lo que rebose de la caja de cambios cuando llegue a nivel.
Saludos.
Esa es la que uso yo, la jeringuilla XXL. ;D
Creo que es la mejor herramienta para lo que comentais. Diferenciales, cajas de cambio, direccion. Además controlas muy bien la cantidad que metes.
Un saludo. Yo he utilizado los dos metodos anteriormente comentados y me quedo con el de la jeringuilla, manchas menos y calculas mejor la cantidad que vas metiendo.
Yo utilizo un bote de vinagre de modena que tuve que comprar en un viaje que ice. Necesitaba rellenar el cambio y estaba lejos de casa y fuy a un super y compre vinagre porque el bote acaba en punta y es de plastico. Meto la punta en el cambio y aprieto para que salga el vinagre,uy no, la valvulina.
Un saludo
Iban
