Rehabilitación LR S...

Avisos
Vaciar todo

Rehabilitación LR Santana 88" SII '61

15 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,000 Visitas
(@pepe-campero)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 351
Topic starter  

Buenas!

Pues al fin está terminado! Mucho ha cambiado desde que lo ví aquella mañana de enero, lleno de polvo y suciedad en el fondo de un garaje... Pero al final, con mucho trabajo y piezas nuevas, ha resucitado de nuevo! 🙂

Aunque tengo que subir las fotos de la rehabilitación, pongo algunas que tengo por aqui para que lo veáis. Decir que estas son ya del final de la rehabilitación, previo a esto he tenido que quitar los faros de las aletas, tapar los agujeros, arreglar bisagras de la luna (estaban arrancadas), pintar por dentro y por fuera, motor "nuevo"....

Y aquí ya unas fotos del resultado final:

Pues nada! Como he dicho ya pondré toodas las fotos de la rehabilitación, y de momento deciros también que este landy busca nuevo dueño, lo anunciaré en el subforo de ventas para más detalles...

Un saludo!

Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Te ha quedado genial!!!!  😮 Impresionante !!!!  8)  Precioso !!!!  😉

Felicidades.

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
cudom
(@cudom)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 328

Que pintorra, yo tengo uno parecido y también estoy poniéndolo al día. Enhorabuena!
Donde lo tienes?

ResponderCitar
(@Landrover1992)
Respuestas: 304

esta muy bonito y bastante orignial. le falla el emblema de land rover, deberia ser santana y la matricula...esa e de españa...
en cuanto a lo del cambio de dueño danos mas datos... y a ver donde se encuentra el bicho.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Te ha quedado guapo!  😉

ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260

Buenas tardes,Pepe campero me podrías decir como has tapado los agujeros de las aletas?yo lo he intentado con las varillas durafix y se dobla el aluminio muy rapido

ResponderCitar
(@pepe-campero)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Donde lo tienes?

Pues esta en Malaga, disfrutando de su nueva vida.... Jeje!

...le falla el emblema de land rover, deberia ser santana y la matricula...esa e de españa...
en cuanto a lo del cambio de dueño danos mas datos...

Pues sii, lo del emblema le falla, pero es que no encuentro uno santana que le pueda poner, no tengo mas emblemas. La rejilla la traje de un desguace y era de un landy ingles, asi que de momento por lo menos hace el apaño, a la espera de una Santana.

Las matriculas, las originales eran ilegibles asi que las tuve que hacer nuevas. No he encontrado sitio por aqui en Malaga donde te las hagan sin la "E", y he visto otros que te clavan un pastizal... Asi que ese era el recurso mas barato y practico, que tambien el bolsillo lo agradece... Jejej!

En cuanto a datos:

-El motor que traia tenia la culata desmontada, asi que se lo cambie. Le he puesto un 3 apoyos de un serie III, con su bomba inyectora, alternador y motor de arranque. Es el diesel, 2'25.
-En electricidad, he cambiado el positivo a masa por negativo, sustituido dinamo y regulador por alternador, muchos cables nuevos aunque siempre intentando aprovechar los que ya habia. Le he puesto varios reles, para contacto, luces, etc... En general, un buen repaso para que todo vaya ok.
-De mecanica, a parte de lo del motor, revision del embrague, esta fenomenal! Tengo fotos de los discos. Bomba esclava de embrague nuevo, radiador cambiado por uno de serie III como se ve en la foto de aqui arriba, los 4 bombines de freno nuevos, los 3 latiguillos tambien, bomba de agua, termostato, termorresistencia y reloj nuevos, revision de los niveles de valvulina... La verdad que se ha quedado bastante bien de mecanica, de hecho, su primer viaje a la ITV, que fue de unos 100 kms entre ida y vuelta, por carreteras comarcales, fue bastante bien! Temperatura correcta, caja cambios perfecta... Me quede maravillado! Y mas despues de tanto tiempo que llevaba sin andar.
-En cuanto a lo vistoso, lo he pintado por dentro y por fuera, puesto los faros en el interior de la parrilla, goma de las puertas nueva, pilotos delanteros y traseros nuevos, conserva su mateicula pintada a mano en la parte trasera, retrovisores nuevos...

Por cierto, los agujeros los tape con la misma chapa redonda que traia en la parrilla central tapando los faros, remachada a la aleta y repasado con masilla, lo mismo para el agujero del intermitente. No es que sea una maravilla, pero ha dado buen resultado! Aunque he visto por ahi un post de como hacer esa parte de la aleta y no esta nada mal...

En fin, seguro que se me escapa algo, pero lo importante esta dicho...

Un saludo!

ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260

eres un fiera ha quedao muy bonito.por cierto.yo tengo intencion de ponerlos con la chapa y soldadura en frio a ver como queda.otra cosa.has tenido que cambiar mucho para poner la masa a negativo.es otra coaa pendiente.un saludo y gracias

ResponderCitar
cudom
(@cudom)

Yo también estoy en Malaga! A ver si hacemos una quedada...ese coche hay que verlo!

ResponderCitar
(@pepe-campero)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

...has tenido que cambiar mucho para poner la masa a negativo?

Pues entre eso y el alternador, un poco lioso si que ha sido, pero con paciencia al final se consigue. Ahora bien, solo cambiar el negativo a masa no te sabria decir... En cualquier caso un buen repaso de cables nunca viene mal! 🙂

Yo también estoy en Malaga! A ver si hacemos una quedada...ese coche hay que verlo!

Pues cuando quieras! El coche lo tengo en Alfarnatejo, y estoy esperando a que me den la ficha tecnica para poder circular con el en regla, la semana pasada paso ya la ITV asi que no creo que tarden mucho... De todas formas puedes venir a verlo cuando quieras!

Un saludo!

ResponderCitar
cudom
(@cudom)

Genial, te daré un toque... en Malaga somos varios los que estamos liados con los landys.

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

Hola Pepe, pues has hecho un buen trabajo, que alegría ver otro serie tan temprano circulando de nuevo por las carreteras.

Esas puertas que lleva son más modernas, cuando estaba mirando las fotos, me ha llamado la atención una foto del interior donde se veía los railes que llevan para los sujeta-puertas, y he pensando que eran puertas de serie 3. Cuando he visto las fotos exteriores y las bisagras que lleva lo he confirmado. Así está bien, pero si alquien quisiera ponerle las bisagras típicas de los serie 2, no estoy seguro de si los agujeros son los mismos. En cualquier caso, te recomiendo, o al que lo compre, que ponga los tirantes sujetapuertas, ya que si no los llevas, dejas un día la puerta algo abierta, viene algo de aire, y te gira la puerta contra la aleta dando un buen golpe.

Sobre las conversiones de positivo a negativo, y el cambio de dinamo a alternador, cuando más tiempo paso conduciendo mi sprite (positivo y con dinamo), más me doy cuenta de que no tiene mucho sentido el cambio y que en la mayoría de los casos, se puede quedar como era originalmente y cumplir perfectamente su misión. Ya llevo 3 años conduciendo mi sprite con positivo y dinamo, y no he tenido ni un "pero". Todo depende del uso que se le vaya a dar.

En general te ha quedado un coche muy pintón. Lo de las aletas no se nota, al menos en foto, y bueno, tampoco hablamos de que tenga que quedar perfecto. Esa capota con cristales pequeños es tan rara hoy en día!!!!

Como recomendación personal, ponle la rueda de repuesto en el capó. Queda tan bonito!

Y sobre el emblema, tu coche debería de llevar la el emblema de aluminio estampado. Si quieres uno escríbeme, tengo uno que compré en la feria de coche de madrid de febrero, que compré pensando que alguien del club la necesitaría (ya lo comenté en otro post).

Si necesitas una matrícula cuadrada son la E, yo te la puedo hacer en Madrid, creo que me costó 15 euros. Es blanca, y con los números estampados normales, pero no tiene la franja azul esa.

ResponderCitar
(@pepe-campero)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias the land rover, creo que de momento se va a quedar esas matriculas, al menos un tiempecillo...
Eso que comentas de las puertas es cierto, son de un SIII, ya que lo compre sin puertas. Las tirantas si que las tengo, tengo el juego suyo original de SII y el que me traian las puertas del SIII, lo que tengo es que hacer tiempo y ponerselas. En cuanto a las bisagras, si que son los mismos agujeros, tanto en el bulckhead como en la puerta, y es que tengo un SIII con bisagras de un SII, asi que ahi no hay ningun problema...
En cuanto a lo del emblema, tengo uno localizado ya, asi que en breve lo tendra arreglado

Un saludo!

ResponderCitar
(@javi-tajuelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 447

Buenas Pepe,
La verdad es que el abuelito te a quedado de lujo, le has devuelto a la juventud!!! Una maravilla, yo también estoy liado con la restauración de uno del 64, espero que me quede la mitad de bien que el tuyo!!! En cuanto a lo de la rejilla, comentas que es de un series inglés, y me pregunto, no son iguales a las que montaba Santana??? Un saludo.

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

No se refiere a la rejilla, sino al emblema que va en la rejilla. La rejilla es exactamente igual en los Santana españoles que en los modelos ingleses. Lo que es diferente es el emblema, que en los ingleses pone land Rover, y en los españoles pone land Rover y debajo la palabra santana

ResponderCitar
Compartir: