Forum
Recuperar Serie 3 109 Pick Up
Buenas, sobre el tema de las ruedas, como ha quedado las cosas? cuanto te ha costado la homologación? y si has homologado podrías algún día hacerlo histórico?
gracias
fernando
Buenas Chapajo,
El 109 venía con ruedas 7.50 R16. El anterior dueño cambió para 205, porque como se decía por aquí "te daba un cambio más", es decir aumentaba el par, lo suficiente para llevar un poco más desahogado el motor, con la consecuencia de velocidad más lenta. La isla de la Palma es muy abrupta, y hay sitios donde en 4ª con la 7.50 no salía, y que en cambio, con la 205 si. Yo pregunté en la ITV para volver a poner la 7.50, y miraron el expediente y me dijeron que no tenía problema, que podía llevarlo también con la 7.50, pero por prisas, esta vez lo volví a llevar con la 205.
Por la 235 no pregunté, pero le queda brutal. El 109 6 cilindros que vendí, se las pusieron y ganó mucho a nivel visual.
Saludos
GRacias, estoy reparando un 88 pero no tengo claro lo de las ruedas.... alguna idea o recomendacion? vivo el albacete que en las carreteras hay pocas cuestas, ja,ja,ja
He visto varios post sobre las ruedas del 88, échale un vistazo.
Para mi gusto, las 7.50 le va muy bien, y para esa zona llana, no le afecta tanto como aquí.
Otro problema,
Desde que lo compré no le había echado gasoil (sólo le he hecho unas 300km). Fui a la gasolinera y le llené el tanque hasta el "gollete". Y antes de salir de allí ya tenía un charco en el suelo... Pensé que podía ser por el tubo de llenado, pero he ido caminando y consumiendo gasoil y veo que tiene que ser de la parte alta del tanque. Lo cierto es que no me he puesto a averiguar el punto exacto, pero ya en si, el tanque no es igual al de otros Land Rover que he visto. Éste no es negro y con formas rectas como los de siempre, sino que es tirando a redondeado, y de aluminio o material similar. ¿Se montaron tanques de aluminio en algunas unidades del Serie 3, o puede ser un apaño del anterior dueño?