Forum
Reconstrucción Caja de cambios LT76
Buenos días a todos
Tengo una caja de cambios de repuesto LT76, y como la que tengo en mi santana está dando palos de ciego, voy a intentar reparar la de repuesto.
He comprado el kit para restaurar la transfer y la caja de cambios junto a sus juntas.
Lo primero que hice fue separar las y desarmar la transfer e inspeccionar como estaba.
t
Las fotos han salido desordenadas.
Bueno, siguiendo con la reparación, que conste que no tengo nada de conocimientos, sigo el manual y con la ayuda de un gran amigo.
Despues de limpiar la transfer y cambiar rodamientos y retenes...
Hemos armado y tengo bloqueado el 4x4, es decir, no puedo quitarlo y pasar a 4x2, me toda quitar la carcasa de los ejes selectores y ver que hice mal.
Me han comentado que nunca las caja de cambios quedan bien despues de la reparación, que es muy complicado que queden bien.
Alguien tiene experiencia?
Alguien que haya reparado la suya?
Gracias
Saludos.
No se desbloquea porque no tienes el muelle debajo del pomo amarillo, tendras que tirar con la mano hacia arriba simulando el muelle.
Es igual que cuando está montada.
Lleva la palanca roja desde las cortas a las largas, a la vez que haces un poco de fuerza con la amarilla hacia arriba, ya que falta el muelle que lo hace de manera automática.
Un saludo.
Respondido por: @asmartin@espectador Muchas gracias por tu respuesta, me ayuda bastante.
No te lo tomes como una burla, ni mucho menos. Era un halago a Autoinvitado, naturalmente...
Buenos días
Solucionado el tema de la reductora, estaba mal montado los ejes selectores del 4x4, no estaba la chaveta que une los tres ejes en posición correcta. Hemos empezado a desarmar la caja de cambios y hay una liada de co..... Hay mas piñones rotos que sanos.
Tengo una pregunta, el eje de la marcha atrás tiene (creo) mucho desgaste o es asi?
Buenos dias,
Buff pinta bastante mal. Esa caja tuvo una vida complicada xD
En la marcha me parece bien, por lo menos el lado que se ve. El eje si que está gasto, supongo que tendrá holgura una vez montada. Pero el eje se cambia
Como estan los anillos sincronizadores? Si las marchas estan asi, los anillos destrozados no?
Buenos días
La caja es una de repuesto que tengo y quiero repararla para montarla luego en el land, pero es verdad que esta jodida. Los anillos sincrónicos no estan tan mal como el resto, esa caja se abrió en algun momento ya que estaba llena de sellante por todos los lados.
El eje de la marcha atras mejor cambiarlo entonces, verdad?
Gracias vinagre
Una vez montada la caja de cambios, tengo un problema, la primera marcha entra muyyy poco y se salta hasta llaneando y la segunda al reducir rasca bastante, salvo que bajes mucho la velocidad o en parado si entra sin problemas.
Es posible que el sincronizado de 1 y 2 esté montado al reves?
Gracias