Forum
Rasca la 2ª
Hola buenas tardes.
Esta tarde me he dado una vuelta en el 2500 DL y he notado que le rasca la 2ª pero solo al reducir. De 1ª a 2ª va perfecto y de 2ª a 3ª también. Sólo me lo hace cuando reduzco. Haciendo pruebas, he conseguido que no lo haga esperando unos segundos antes de engranar la marcha.
¿Ideas de lo que puede estar pasando?
Saludos.
Hola.
Una de dos, o la segunda no está sincronizada, o te falla el anillo de sincronía.
Lo primero es raro porque eso sólo ocurría en coches mucho más antiguos que el tuyo.
Un saludo.
Buenas tardes. Ése es un mal común en estos coches porque es muy frecuente cambiar de 3° a 2° y se desgasta el sincronizador y deja de hacer su función. Haciendo doble embrague correctamente, lograrás que no rasque ( si le pillas el truco). Yo llevo así un montón de años y ni se me pasa por la cabeza desmontar el cambio para repararlo. Es más, me gusta así. Ventajas de la edad y de venir del mundo del transporte.
Saludos
Javier
+1
El motivo de ese rascado es que el anillo de sincronización -que es un embrague cónico- ha llegado a su límite de desgaste y ya no trabaja.
Es de metal blando (amarillo) y te tocará cambiarlo si quieres solucionar el problema.