Forum
Radiador
Hola a todos, hace poco he comprado un LR 88 del año 78 y trasteando en el motor he observado que en el radiador el liquido tiene color negro como si tuviera aceite pero tocando con los dedos no tiene la viscosidad ni las manchas que dejaría si fuera aceite del motor. ¿Que creeis que pueda ser? Por otro lado la aguja de la temperatura del agua se me sube hacia arriba, cerca de la marca del rojo, al poco de arrancar y hacer un par de km. Cuando voy en carretera a veces me entra en la zona roja, ¿es normal que pase esto?
Un saludo
Debajo del radiador existe un tornillo para el cambio del líquido deberías vaciarlo en una lata y analizarlo.
si el Land llevaba tiempo parado y el anterior dueño en vez de líquido refrigerante le echaba agua el color debe ser canelo tierra, lo de la temperatura puede ser el termostato agarrotado de la suciedad y oxido o el chivato que va en la parte superior de la culata de la que sale un cable que esté averiado.
El anterior dueño lo usaba para cazar y el coche se movía regularmente y creo que echaba una mezcla de anticongelante con agua. Intentaré limpiar el contacto a ver si mejora algo.
Saludos.
El indicador de un motor jamas debe entrar en la zona roja en condiciones normales. Si entra en zona roja puede ser fallo del sensor o cable pelado que falsee la medida, o problema serio de refrigeracion: bomba de agua, termostato que no abre, ventilador que no funcione, falta de refrigerante, radiador muy sucio. Si hace burbujas en el bote de expansion (en nuestro caso el tapon del radiador)y/o hay consumo de liquido o humo blanco vapor se agua culata o su junta dañados.