Forum
Que tipo de caja de Cambios es?
Buenos dias,
estoy restaurado un Series y quería haceros la siguiente pregunta. He leído en el foro que existen varias caja de cambios de la LT85, y dentro de estas una que llaman reforzada.
Alguien me podria decir cual es la mía y que cantidad y tipo de aceite lleva la caja y la transfer?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Pd esta tiene 5V
El tipo de caja que es no sabria decirte, pero imagino que llevara un 8090 normal de cajas de cambios y el nivel te lo marcara el tornillo de llenado en todas sus partes....
Gracias pero si alguien me puede decir cual es se lo agradeceria, asi como que tipo de aceite lleva.
Un saludo
Me atrevería a decir que es una LT85 solid case, en cuyo caso es la "reforzada" original (¿se trata de un serie IIIA o de un 2500?). La LT85 original se montó en los serie IIIA. Para los 2500 parieron una LT85 "aligerada", con carcasa partida y no tan robusta.
En el caso de que sea la LT85 original (que te lo aclare algún experto), NO le pongas valvulina normal, esa caja llevaría bomba de aceite y hay que ponerle aceite motor, no recuerdo el SAE.
Saludos.
Muchas gracias Tox, si alguien me lo puede confirmar junto con el tipo d aceite que lleva genia. No te sabria decir el modelo porque está montado en un Serie 2A. Si alguien necesita mas fotos para confirmar que me lo diga y se las hago.
Un saludo y gracias
Hola
Si es la reforzada ( que yo diría al 99,9% que sí) lleva MTF94. Hay un hilo en el foro que habla de las posibles alternativas.
Un saludo!
De nada
Ten en cuenta cuando le cambies el aceite que sería conveniente sacar el filtro de la caja y darle un repaso
Buenos dias,
donde esta alojado el filtro de aceite de la caja o que tengo que desmontar?
Un saludo
Vista por debajo, desde el lado del conductor verás que tiene un tornillo de vaciado en la parte inferior de la caja, un tornillo de llenado ( más o menos a media altura de la caja) y otro en el lateral bajo, ese último ( nº19) es el que aloja el filtro.
Un saludo!