Forum
Puesta al día de mi Santana 2500 Industrial (¡Recién hecho Histórico!)
¡Hola a todos!
Me presento por aquí como socio, soy Fernando Salguero y tengo un santana 2500 Largo de 1990 (modelo Industrial de 4 marchas) desde hace años. Por temas de paternidad lo he tenido un poco desatendido últimamente, pero ahora que acabo de hacerlo Histórico, me he propuesto dejarlo como se merece y disfrutarlo a fondo.
Mi prioridad inmediata es mejorar la estanqueidad y el confort acústico/térmico. He trazado este plan de ataque:
1. Gomas y estanqueidad: Sustitución de contornos delanteros y sistema de portón trasero y burlete inferior. También añadiré burlete EPDM 15x5mm adhesivo en los cantos de las puertas para que asienten mejor.
2. Aislamiento Acústico: Al ser el modelo Industrial con caja de 4 marchas, el ruido y el calor en el habitáculo son importantes. Quiero aislar el suelo y el túnel de transmisión. ¿Qué material me recomendáis que sea eficaz pero que no retenga humedad para evitar podridos?
3. Saneamiento: Tengo algunos puntos de óxido en los marcos y bajos que voy a tratar con convertidor y pintura antes de montar las gomas nuevas.
¿Me recomendáis hacer el pedido a Anglomotors? ¿Algún truco de veterano para que las puertas ajusten bien con las gomas nuevas?
¡Muchas gracias y un saludo!
Hola Fernando ! Bienvenido al Club.
Haces muy bien en cuidar y mimar a esa joya de coche que tienes; disfrutarlo a fondo es casi una obligación 😉 .
No tengo ni idea de mecánica y soy un negado para el bricolaje, así que pocos consejos te puedo dar.
Pero, vamos, a la vista de tu "plan de ataque", estoy muy seguro de que sabes lo que haces.
Esperamos que algún socio poseedor del modelo te pueda echar un cable.
Mientras, ánimo con esas reparaciones. Que ese Santana necesita monte 🤣 .
Salud 🍻 !