Avisos
Vaciar todo

Problemas itv

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,580 Visitas
(@Er_Peter)
Respuestas: 0

Hola buenas tardes.
Estoy rehabilitando una baja definitiva de un santana 88, y esta tarde al pasar la itv me dijeron que me olvidara de ese coche, que la unica forma de documentarlo era hacerlo historico. Por lo visto dicen que es imposible rehabilitar bajas definitivas de los santana pues me piden que tenga un "sistema de retencion" en la mampara central, y que como santana ha desaparecido y un ingeniero no me va a hacer el certificado pues que lo haga historico. Me ha dejado a cuadros la verdad porque ni me lo esperaba ni sabia de que estaba hablando. Por lo visto al ser baja definitiva y un vehiculo mixto debe llevar en la mampara de separacion con la zona trasera un sistema de retencion que ni siquiera se lo que es.
Sabeis alguno de la normativa exacta donde venga eso reflejado?
La verdad es que estoy un poco desilusionado pues despues de tanto trabajo y dinero metido no veo la luz al final del tunel....
SALUDOS y gracias

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

A ver si esto es de ayuda: ANEXO VI DISPOSITIVOS DE RETENCIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CARGA EN VEHÍCULOS QUE PUEDAN TRANSPORTAR SIMULTÁNEAMENTE PERSONAS Y CARGA EN UN MISMO HABITÁCULO

Si tengo entendido que la única vía de recuperar una baja definitiva es hacerlo histórico. Además tienes muchas ventajas de hacerlo histórico y todas las cosas negativas que se oyen son leyendas urbanas inciertas.

ResponderCitar
(@Er_Peter)

Gracias por tu ayuda, revisare bien el documento.
Yo ya he rehabilitado con anterioridad vehiculos y motos y sin problemas. En este caso es por el tema del sistema de retencion pero yo creo que eso seria exigible para vehiculos que solo transporten carga, no personas como es el caso de los santana que son mixtos, no?
Que jaleo.

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Yo estoy rehabilitando un de baja definitiva anterior al 2004 y no me han dicho nada, la ITV ya ha pedido la ficha y a espera de la documentación de tráfico esta semana espero pasar la ITV, ya te contaré.

Supongo que eso te lo han dicho en la ITV, cambia a otra a ver.

También supongo que dependerá de la provincia.

Esto es de locos.

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

A ver si esto es de ayuda: ANEXO VI DISPOSITIVOS DE RETENCIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CARGA EN VEHÍCULOS QUE PUEDAN TRANSPORTAR SIMULTÁNEAMENTE PERSONAS Y CARGA EN UN MISMO HABITÁCULO

Si tengo entendido que la única vía de recuperar una baja definitiva es hacerlo histórico. Además tienes muchas ventajas de hacerlo histórico y todas las cosas negativas que se oyen son leyendas urbanas inciertas.

Pues tienes mal entendido, si la baja es anterior al 2004 es más fácil.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Es verdad, se me olvidó lo de la fecha de baja.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

A ver de qué fecha es la baja de Er_Peter.

ResponderCitar
(@Er_Peter)

El mio es anterior a 2004, sino en la jefatura de trafico me habrian puesto pegas con el tema de los certificados de destruccion que obligaban a emitir desde 2004 o temas prever.
Despues de mucho buscar BOE's y decretos creo que tengo la clave. Ellos tienen razon, pero solo lo pueden exigir para vehiculos matriculados 1 año despues de la publicacion del Reglamento General de Vehiculos el cual salio el 23 de diciembre de 1998. Es como el tema cinturones que son exigibles a partir de una fecha concreta.
Es una vergüenza que tenga que invertir mi tiempo libre en buscar y averiguar cosas que deberian saber ellos.
Si os interesa pongo el asunto mas completo con BOE's y decretos por si os pasa en el futuro.
SALUDOS

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Si os interesa pongo el asunto mas completo con BOE's y decretos por si os pasa en el futuro.
SALUDOS

Por supuesto, siempre es interesante que estas cosas queden grabadas aquí en el foro para futuras referencias.

ResponderCitar
(@dabuki)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1023

Lo que puedes hacer cambiar de ITV.

ResponderCitar
(@Er_Peter)

Buenas!!
Lo de cambiar de itv no lo contemplo pues no podemos permitir que esta gente sean de la itv que sean se salgan siempre con la suya cuando llevamos la razon.
He estado hoy en la itv y no cambian de opinion. Ellos se remiten a un articulo del RGV que dice que para volver a poner en circulacion un vehiculo, tiene que cumplir una serie de requisitos, entre ellos el dispositivo de retencion de carga, sin embargo en una disposicion transitoria del RGV dice que lo de dichos dispositivos de retencion solo es aplicable a vehiculos matriculados un año despues de la entrada en vigor del RGV, y ahi es donde tenemos el conflicto.
Otra cosa que me dicen, que es el problema de fondo, es que me piden el sistema de retencion de carga en la mampara porque el santana en la caja trasera no tiene argollas, agujeros o cualquier otro sistema similar para amarrar la carga, cosa de la que discrepo porque en la chapa de anclaje de los asientos traseros tiene seis perforaciones equidistantes que yo creo que son para amarrar la carga.
Hay algun manual donde establezca que dichos agujeros son para la carga?
SALUDOS y perdon por el tocho pero estoy muy frustrado

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Haber las normativas no son retroactivas por lo que si tu land rover fue matriculado y puesto en circulación con anterioridad a la entrada de esa ley , creo que no te puede exigir nada..... Informate bien bien y lo tiene facil. El NO ya le tienes, te presentas alli y pides hoja de reclamaciones y denuncia, ya veras si cambian de idea. Tu no tienenes la culpa que una entidad certificada para pasar ITV que tiene que tener gente cualificada como ingenieros y tecnicos , no se sepa la normativa

ResponderCitar
Compartir: