LLevan luces warnin...

Avisos
Vaciar todo

LLevan luces warning vuestros Santanas?

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,142 Visitas
(@edsp6)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 157
Topic starter  

Hola!

Tengo que pasar en breve la ITV de mi SANTANA 88 Turbo y tengo la duda de si de serie montaban luces warning ya que en el mio no hay ningún botón que las accione y no se si es por estar estropeado o porque de serie no llevaban. Por si ayuda de algo....sí que lleva luz de marcha atrás y no tiene que pasar prueba de humos ni de ruido según el informe del ingeniero para hacerlo histórico.

Gracias!!

(@dabuki)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1023

Y seguramente esté esento de luces y cinturón según año.

ResponderCitar
(@robuk)
Respuestas: 106

El mio es un especial del 81 y si lleva luces de warning aunque nonae si es obligatorio que las tengan

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

En la itv saben la normativa y el año de aplicación.
Depende del año de matriculación de tu coche. Si la fecha de aplicación obligatoria del warning es posterior a la de 1ª matriculación de tu series, estas exento de llevarlo; otra cosa es que lo quieras instalar.
-Lo mismo pasa con los cinturones, aunque en este caso te pondrán mil pegas para homologarlos.......
-Igual que los frenos de disco......
-Y para la servodirección......
-como también para la luz de marcha atrás y los antiniebla.....
Pero todo.... todo, se resuelve con dinero. Como siempre.

ResponderCitar
(@edsp6)
Topic starter  

Gracias por vuestras respuestas. De todos los botones que lleva mi santana hay uno que debería ( por lógica) ser el que los acciona.

Hay alguna forma de saber qué accionaba un pulsador? Teoricamente el 4 debería ser el de los warnings ya que el 2 son las luces de posicion y cortas, el 3 el limpia delantero, el 5 es embellecedor, el 6 bomba limpia trasero y el 7 limpia trasero.

Gracias!

ResponderCitar
(@jr_sntn)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 45

Hola.
El mío no lleva luces warning y tampoco cinturones (Santana 2500 DL del 1992).

ResponderCitar
(@cardell)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 226

Buenas,
El mio tambien 2500 dl del 88 y lleva cinturones delante y warning.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@edsp6)
Topic starter  

El mío está matriculado en el 1982.....la única forma de saber lo que debe o no debe llevar es pasando la ITV? Más que nada porque sería una put*** que me la echasen abajo por no tener los warning 🙁 Si lo se antes lo puedo intentar reparar.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Los cinturones creo que empiezan a ser obligatorios a partir del 73 o 74. Otra cosa es que se usaran, que te garantizo que no se hacía.

El warning no importa que sea o no obligatorio. Es una cuestión de seguridad tuya como usuario del vehículo.
Si no lo llevas y haces uso del coche, mejor instalaselo. Es sencillo y barato.
Al igual que los cinturones de seguridad. Un golpe en un series es un mazazo para todo tu ser. La absorción de impacto es nula prácticamente. Si das el golpe en el medio del paragolpes delantero o en algún lateral del mismo aún te quita algo aunque sea insignificante. Pero si el impacto es en la punta de un larguero del chasis lo que te llevas es un hostiazo de mil demonios que te clavará en el eje del volante y te dejará sin dientes y desfigurado para toda tu vida.

ResponderCitar
Compartir: