Forum
Problemas de ¿Combustible?
Buenas,
Ya hace un tiempo ha empezado la batería a renquear, por eso dejaba mi Serie IIA en una pendiente, más que nada por si no arrancaba, pero ha arrancado hasta ahora. Ayer cuando lo fui a arrancar no me arrancó por la llave, pero lo achaqué a la batería, ya que el motor giraba lento. Cuando lo intenté arrancar sobre un cambio se me paró dos veces y me arrancó en el último tramo de pendiente que quedaba. La sensación era la misma que si fuera a arrancarlo con el estrangulador de parada tirado.
Arranco y lo tuve arrancado unos minutos, luego fui a la finca y lo paré. En el trayecto no hubieron incidencias. Cuando lo fui a arrancar por la noche arrancó, pero a los 4 segundos se paró como si lo hubiera parado por la llave. Intenté arrancarlo varias veces, pero no hubo manera, hasta que la batería comenzó a aflojarse y ya no giraba lo suficientemente rápido para arrancar.
Tengo varías sospechas:
1º La solenoide de parada está fastidiandome.
2º Los cables o el contacto están dando falsas señales de paro.
3º Algún problema con la bomba de inyección.
4º Filtros atascados (lo dudo).
5º Falta de Gasoil (Marca y cuando muevo el coche se escucha el batir del gasoil en el tanque)
No se, mañana me meteré a hacer pruebas. Por cierto el Motor es el 2.5
una vez que se te pare suelta los tubos de los inyectores, si le das y sale gasoil, la solenoide se puede dar por descartada, despues yo miraria entradas de aire o filtros. Ami me paso en mi 88, cuando le cogia los viernes ( yo entre semana no les cojo), arrancaba y a los 2 min se paraba, pero le volvias a dar y arrancaba, hasta el dia que ya no arranco, fue cambiarle todas las tuberias de gasoil y hasta ahora y si puedes ponlas transparentes tipo tecalan de neumatica, asi veras siempre las burbujas si las hay
Lo que yo haria es antes de hacerle pruebas de pulmonia a ver si lo que tiene es catarro...
¿Has comprobado que el muelle y el cable del extrangulador funcionan correctamente?
A mi en otro LR me paso algo parecido porque el cable estaba con un hilo pelado y no volvia del todo y se quedaba medio extrangulado y hacia algo parecido a lo que tu cuentas.
Y si no es eso pues a la cirugia....
Gracias por vuestras respuestas.
Las mangueras son nuevas, se cambiaron hace dos años y ho se ven mal ni manchadas, pero tendré que comprobar de nuevo las abrazaderas.
Con respecto al estrangulador no tien, va por solenoide. He pensado coger un tester y ver si le llega tensión bien cuando debería estar exitada.
No tiene decantador, tiene dos filtros en serie. Puede que estén sucios, pro no los he visto en la vida del coche (40 años) nunca tan sucios como para que no pasara gasoil, y estos últimos años menos, aunque puede ser, no lo descarto.
Como comenté, empezaré por la solenoide, luego comprobar abrazaderas y acoples de mangueras y tuberías. Despúes cambiaré los filtros, y finalmente, si todavía no se soluciona cambiare todas las mangueras.
vamos a ver si hay suerte y doy con la pejiguera. Gracias de nuevo por vuestras ideas.
Gracias por vuestras respuestas.Con respecto al estrangulador no tien, va por solenoide. He pensado coger un tester y ver si le llega tensión bien cuando debería estar exitada.
No me habia fijado.
Orejas de burro pa mi. :-[
sino tiene decantador, ponsele pues sino las impurezas del gasoil no se decantan y se filtra directamente pasando cierta cantidad de agua a la bomba e inyectores. Yo se le pondria
Para comprobar si el solenoide funciona, no hacec falta que cojas un tester, la forma mas rapida, es darle al contacto sin arrancar el motor, levantas el capo te diriges a la inyectora y encima de la inyectora encontraras un cable que sale del solenoide, desconecta el cable y despues lo vuelves a conectar (no hace falta conectar del todo, solo que se toque para permitir el flujo de la corriente) Si escuchas un clank! es que el solenoide funciona.
Me extraña mucho que sea problema del solenoide.
Enric



