Forum
PROBLEMAS CON EL MOTOR DE ARRANQUE CON MI 2.500 DC
Hace poco que tengo el coche y ya ha empezado a dar problemillas... no cargaba bien la batería hasta que un buen día, o mejor dicho un mal día... no arrancó! ponemos las pinzas y nada, al final pal taller!! y resulta que era el depresor de freno que se había clavado, pues se monta y todo correcto, venga vamos pá lante! a ver si podemos hacer algo de monte de una p.... vez!
Que pim que pam...4 recaditos y esta tarde lo voy a coger y lo mismo, no arranca. el diagnóstico parece ser el motor de arranque, el hecho és que me molaría cambiarlo yo mismo y no creo que lo encuentre en un desguace de los que tengo cerca de casa (Vic) ya que con el depresor de freno ya estuve mirando y no tenían nada de Land Rover Santana 2.500 DC del año 1988.
Sabéis si hay alguno que le pueda montar que no sea específicamente de Santana pero que se le pueda adaptar, porque ponerlo nuevo sera una pasta... no lo sé pero a ver si alguien me puede aportar luz, ya que tengo ganas de disfrutarlo y últimamente por H o por B, o que si el Pisuerga pasa por Valladolid que no puedo ir a embarrarlo.
Salut
No entiendo que tiene que ver el depresor de freno con que arranque el coche.
Pensando en positivo, creo que tu mecánico aquel dia no estaba fino...................
Es posible que sea del depresor por que si se queda engarrotado no hay que olvidar que por correas va conectado al motor y es un lastre para que el motor de arranque no tenga suficiente fuerza...
saludos tortuga..
Como muy bien dice Juan Salvador el depresor por que si se queda engarrotado no hay que olvidar que por correas va conectado al motor y es un lastre para que el motor de arranque no tenga suficiente fuerza.
Pero ahora el problema viene del motor de arranque. hay algún motor de arranque de otro coche que se pueda adaptar? ya que como os comentaba el de Santana me resulta complicado de encontrar.
salut
Ostras, teneis razon, pero muy agarrotado se tiene que quedar, vamos clavado completamente. Aun así, creo que patinaría antes la correa. Eso suponiendo que el motor de arranque estubiera bien.
No se si el motor de arranque de un 2500 es el mismo que el de un serie II. Si es así igual te puedo ayudar.
Tortuga... la verdad es que no lo se si sirve el de un serie II.
hoy hechando un vistazo al tema, el cable que llega de la batería al motor de arranque se veían algunos cables que no hacían buena conexión, mañana iré a comprar un terminal para adaptarlo bien. a ver si es solo eso!
salut
Tortuga, hoy he desmontado el motor de arranque, a ver si lo puedo arreglar, si no ya hablamos!
Gracias
salut
el tema desde el principio ha sido el motor de arranque, el depresor por muy muy mal que este el motor de arranque te le tumba y te le da mil vuelta este gripado o bueno,incluso rompiendote la polea de plastico. Primero mira bien todas la masas del motor a chasis, luego el acoplamiento del relè y despues desarma y mira estado de escobillas y casquillos del eje
Ya está solucionado! era el contactor del motor de arranque, lo desmonté y lo abrí, escobillas y muelles bien, y claro no sabía que mirar...entonces lo lleve a un chispas de confianza y se ve que el contactor estaba muy jodido...me he quedado el viejo para limpiarlo y tenerlo por si acaso y le puse uno nuevo, ya que el motor de arranque era Bosch (el bueno segun pude leer en algun hilo de este foro).
Y por ahora ya ruge el Canyonero... a ver si dura que ya tengo ganas de exprimirlo un poquillo! muchas gracias por los consejos a todos!!
Salut
