Forum
Problemas con el embrague
Hola a todos, esta mañana he ido arrancar el santana para ir a pasar la dichosa itv y cuando e arrancado y e ido a meter la 1º velocidad, no entraba y resulta que no entra ninguna, paro el motor y meto la velocidad, arranco con el embrague pisado y el coche se mueve hacia adelante y al pisar el freno con el embrague pisado se cala, y comprobraso las 2 bombas y estan bien, y he metido una varilla contra la orquilla del embrague apretado con un gato de cerrajero y el coche hace lo mismo, entonces deduzco que tiene que ser de dentro del embrague o la orquilla que se halla quedado pillado por dentro. Que pensais vosotros? es dificl demontar el embrague? y decirmre si hay que tener cuidado con algo el cohe es un 2500 con una lt85. Perdonar por el tocho. Gracias
Saludos Rami.
Saludos.
Lo que le pasa a tu coche es que tiene alergia a la ITV ;D.
Primero comprueba que tengas liquido en el deposito y si hace falta, purgalo. ¿Como has descartado que sea la bomba o el bombin? Lo mejor seria meter una varilla en el bombin, sujatarla con gato de cerrajero para no dejarla salir y pisar el embrague. El pedal no deberia hundirse.
Si eso esta bien, puede haberse perforado donde apoya el rodamiento empujador o haberse roto este. Es los 300 tdi es habitual que se rompa la palanca empujadora, pero en tu series no creo que haya pasado.
Cambiar un embrague es muy sencillo, solo hay que soltar los generalmente seis tornillos que lo sujetan. El problema es llegar hasta el embrague. Sea el vehiculo que sea (camion, turismo, moto...) tienes que separar el motor de la caja de cambios, soltar transmisiones y acoplamientos de las palancas de cambio y si estorba, soltar o desplazar el escape.
Despues de montar el embrague y antes de apretarlo es imprescindible asegurarse de que ha quedado bien centrado o no encajara el primario de la caja.
He descartado las bombas porque quite el bombin de abajo y con la ayuda de un empujador y un gato meti la orquilla para adentro como si lo hiciese el bombin, y el coche sigue embragado. Lo que me jode es que el coche se quedo bien y ayer al arrancarlo ni iba, entonces no me lo explico.
Saludos Rami
Saludos.
Yo tampoco lo entiendo.
Doy por hecho que la horquilla iba dura al apretarla con el gato y que al soltarla volvia a su posicion. Puedes probar a quitar las chapas de la carroceria que cubren la caja desde el haitaculo y quitar ua tapa registro que hay y hacer girar el motor poco a poco, moviento una rueda con una marcla metida y mirar que hay, podria haber algo atrapado entra el disco y el volante de inercia, algun ferodo despegado...