Problemas con el al...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas con el alternador

8 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
2,208 Visitas
(@Mascun)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Tngo un problemilla de vez en cuando se queda muerto(sin bateria) y claro no hay forma de arrancarlo como para decirle a la novia que lo empuje jejejejeje.
En el taller no supieron decirme nada por que la bateria esta nueva y el alternador carga bien segun ellos y tampoco le encontraron ningun consumo asi que a ver si alguien me puede ayudar
GRACIAS

Tito

109 sIII



   
Citar
(@LIONEL)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

8) Los sintomas de tu 109 pueden ser debidos a un motor de arranque en estado terminal.....a mi me ha pasado varias veces cosas muy parecidas...en mi ligero propenso a ese problema debido a su gran aficion por el barro y los vadeos profundos......y recientemente identico problema en mi range que se quedo sin gasoil insisti dandole al arranque hasta que saltaban chispas naranjas......preciosas en la oscuridad.....el caso es que siguio funcionando unos meses pero en vez en cuando arrancaba mal como sino quedara carga en la bateria......esto se fue haciendo mas y mas seguido .....cambie bateria y entonces descubri como seguia igual......... 👿 .........cambie motor de arranque y volvio todo a la normalidad........mejor incluso......y no te cuento como estaba el viejo por dentro........CALCINADO Y asi acabo este cuento ( largo ya lo se )-------- Para tu 109 te recomiendo que le pongas un motor de arranque de santana 2500 ya que lleva el cabezal del motor de arranque una minireductora que facilita el trabajo de este garantizandote arrancadas tipo coche moderno en cuanto a lo rapido que hace girar el motor....adios el chucu.....chucu.....chuuuuucu..........hola el chucu.chucu.wrouuuummmm......acopla exactamente igual y mejora muchisimo.....no debilitando la carga de bateria al arrancar insistentemente... 😛 ...a mi me costo en desguace 12000 de las ptas antiguas................revisa el tuyo y comentanos....ciaaao 😉



   
Citar
(@eliminado-9)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Tienes todos los numeros repartidos en dos opciones, el arranque y cables, evidentemente descarta primero lo mas facil y economico, es decir repasa la instalacion de alta, bornes bien apretados y limpios, positivo del motor de arranque, masa directa del motor, y por ultimo automatico del motor de arranque ( cuando te falle, intenta pontear el automatico) si todo esto no funciona ataca directamente el motor de arranque.

Suerte.

Xavier.



   
ResponderCitar
(@o_teunico)
Registrado: hace 23 años
Respuestas: 1082
 

Hola Tito

El alternador de nuestro SIIIA hace unos meses que murió. Teníamos que cargar la betería en casa. Tenemos los calentadores jodidos, y eso empeoraba aún más la falta de carga. De todas formas la batería es gorda y aguanta 2 ó 3 días (era de un tractor Ebro).

Parece que tu problema no es del alternador, pero si lo fuera te cuento como lo solucioné yo ayer mismo.

1º Sacar alternador original Bosch 33A
2º Tirar a la basura el alternador
3º Conseguir 18 euros
4º Canjear en nuestro desguace de confianza los 18 euros por un alternador Bosch 55A procedente de Ford Fiesta `84
5º Montar alternador "nuevo"
6º ¡A disfrutar de tu Santana!

El alternador del Fiesta tiene además la ventaja de tener terminal "W"`para conectar cuentavueltas.
El del Ford Orion es igual, pero de Magneti Marelli en lugar de Bosch.



   
ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Buen aviso, Rodrigo. El del Fiesta encaja en el soporte de LR? Interesante...

A Mascun, yo le diría que lo primero es CERCIORARSE de que el alternador está bien. Ver: http://personal.telefonica.terra.es/web/luixen/Staller.htm#alternador
Si es así, el problema se agrava, pues se trata de alguna fuga de corriente que puede ser muy difícil de localizar; desde el cableado, motor de arranque, etc.
Ahora bien, si sólo te ocurre de cuando en cuando, podría ser algún contacto flojo.

Teniendo en cuenta todo esto, yo lo primero que haría es limpiar y fijar CONZIENZUDAMENTE todas las conexiones que encuentres: motor de arranque, alternador, calentadores, resistencia, batería, etc

* Limpiar concienzudamente es: desmontar, limpiar, lijar, volver a montar y dar 3-en-1.



   
ResponderCitar
 o
(@o)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

😈



   
ResponderCitar
(@F.R.D.)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Según creo entenderte, el coche se queda a veces como si no tuviese batería ¿o es que realmente se queda la batería sin carga?. Son problemas diferentes.

Si el problema es el 1º tal como dice ROvercat, tienes que fijarte en la instalación electrica 'gorda' la que le da potencia al motor de arranque, suele pasar que como la chapa del coche hace de polo (-), la conexión negativa del motor suele hacerse a la chapa, yo te recomiendo poner un cable directo del motor a la batería (si no lo tiene verás como mejora el arranque), por supuesto, limpiar los bornes de la batería y engrasarlos con.... vaselina... si, es el mejor producto que he visto para los bornes. Después revisar las bornas del automático del arranque, lo encontrarás fácil, es un cilíndro gordito que está unido al motor de arranque y es donde llega el cable (+) que viene de la batería.

Si el coche realmente se queda sin batería, lo primero comprobar la batería y segundo el alternador, puede ser que uno de los vasos de la batería (tiene 6 vasos) esté jodido, con un comprobador de carga, en su defecto puentear los bornes de la batería mientras observas en interior de los vasos, si uno de ellos hierve es que la batería esta jodida ESTO LO DEBE HACER ALGUIEN QUE SEPA La batería puede explotar ya que de los vasos sale H2 hidrógeno, que en presencia de alguna chispa puede explotar.
Segundo una comprobación 'casera' del alternador es la siguiente, pones el coche al ralentí (preferentemente por la noche frente a una pared) enciendes las luces y pones el limpiaparabrisas, aceleras ligeramente y verás como la luz aumenta su intensidad, deja de presionar el pedal de acelerador y la luz mermará, esto significa que el alternador carga/deja de cargar, pero para mayor seguridad en tu taller de electricidad te lo pueden hacer.



   
ResponderCitar
(@lr kenoby)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

luix ,no funciona tu pagina? hace ya tiempo que no puedo acceder me sale pagina no encontrada

un saludillo



   
ResponderCitar
Compartir: