Forum
Problemas con desbloqueadores AVM
Buenas!
Recientemente instalé al series unos desbloqueadores de rueda de la marca AVM. Pues bien, el problema es que uno de ellos me pierde valvulina en cantidad importante, a pesar de tener todos los retenes nuevos. Y el problema que mas me preocupa. Al ponerlos en posicion 4x4, y utilizar el coche, la dirección se endurece a sobremanera, y al girar, muchas veces da una especie de "triscos". A alguien mas le ha pasado esto, o puede saber a que se debe? Decir que los desbloqueadores son nuevos estrenados por mi, por eso me mosquea el tema, que si me dices que son viejos... pero son nuevos.
Un saludo y gracias de antemano!
Me da que olvidaste poner unos retencitos almenados de fieltro (o puede que esten malos) y por eso te tira valvulina.
Respecto a los "golpes" de la direccion me da que llevas la seta amarilla pulsada y que lo llevas en 4x4...o por lo que sea...que este encallada la palanca. Eso que describes es sintoma de llevar la 4x4 metida.
Por desgracia, tengo que decirte no a todo :-[ Tiene puestos los fieltros (venían nuevos con los desbloqueadores) sellados con pasta de juntas de refuerzo y todo, y aún asi, el del lado derecho siempre ha perdido... antes de tener los desbloqueadores, incluso perdía las tapas de protección de la tuerca del palier, cogía dentro presión, nose porque... y me lo sigue haciendo el muy cabr... 😀
Y lo de la dirección, no, no voy en 4x4 largas... si voy en 4x2, es decir, en tracción trasera, el coche funciona perfectamente. El problema viene cuando meto 4x4 cortas, que al volver la dirección entera a un lado (derecho por ejemplo) , me cuesta a sobremanera, pega un trisco, y una vez que pega ese trisco, se suaviza y puedo seguir girando perfectamente hacia la derecha, enderezo la dirección, y si quiero girar a la izquierda, lo mismo, se endurece, pega el trisco, y despues se suaviza, y constantemente asi, hasta que desconecto 4x4 y paso a 4x2, entonces va como siempre, bien. Aunque veo que a nadie le ha pasado... es extraño extraño... Gracias de todas formas por la respuesta. Un saludo!
En la union del buje con la cañonera (los 6 tornillos) ahi dentro va alojado un reten...a lo mejor es ese el que esta mal.
Los "triscos" que te pega es debido a que los palieres delanteros son de crucetas y no de homocineticas...mi Jeep de 2006 que lleva crucetas tambien lo hace. Te aconsejo que con la 4x4 no gires a tope que toda la transmision delantera sufre en sobremedida
Lo de que la dirección pegue volantazos es normal, es mas es buena señal de que tienes pocas holguras en el eje delantero. Por la manera en la que está construido el eje delantero, siempre que metas 4x4 (largas o cortas) sobre firma no resbaladizo y cuando gires a tope te hará eso.
Una junta universal siempre ( http://es.wikipedia.org/wiki/Card%C3%A1n ), también llamada cardan, que no esté recta produce un desfase en velocidades de entrada y de salida, por tanto si levantases el coche, girases a tope la dirección y metieras una marcha con el 4x4 metido vería que mientras las ruedas traseras giran uniformemente, la delanteras no lo hacen, es decir que una parte del giro es mas rápida que la otra, por esto pega triscos 😉 😉
Este gráfico te lo expica:

Por esto los coches de 4x4 permanente o tracción delantera llevan homocinéticas en vez de juntas universales.
Un Saludo!!!
Revisaré todo a ver, pero de todas maneras, antes de instalar los desbloqueadores, no me hacía esas cosas la dirección. Mañana lo grabo en video, y lo subo para que lo veais. Lo de los triscos, es que me tiene un poco preocupado, porque en breves montaré un bloqueo Arb en el eje delantero, y con esos triscos, me da miedo a que parta algo 😉
Como metas un bloqueo en el dif delantero no vas a ganar para palieres...te lo dice alquien que algo sabe del tema.
Lo de que tira mucho aceite tambien puede ser porque tengas el aliviadero de gases del diferencial obstruido y se genere presion que provoca que los retenes escupan si o si...revisa eso.
Los triscos esos que llamas los mete en 4x4 ya lleves liberadores o no ya que cuando llevas los liberadores en "lock" es exactamente igual a cuando llevas la brida del palier...
Lo tengo puesto en el trasero hace tiempo, y mucha gente ya me advirtió de lo de los palieres... pues chico, tio que haya mas el animal que yo... y aún no rompí nada, debo de tener el único santana con palieres de 10 estrias buenos ;D Revisaré el aliviadero de gases a ver, porque ya el tema me tiene un poco bastante " mosca " he puesto llantas nuevas, y no veas que gracia ver una de ellas manchada siempre...
En los traseros no hay tanto problema pero si que vas a partir delanteros!!
A lo del aliviadero de gases...quitalo y le colocas una racor de neumatica y le subes un tubo de respiracion hasta el vano motor y te olvidas
Kuto, ya te he dicho lo de los triscos, es inherente al diseño del eje delantero, no le des mas vueltas. Es facil, no metas el 4x4 en firme no resbaladizo. Para que quieres bloqueo en el eje delantero teniendo liberadores? Porqué no sueldas el diferencial delantero y te gastas la pasta en esto: http://www.seriestrek.com/axles.html
Agur!!!!
Mañana verás en el video a lo que me refiero, y me lo hace tanto en firme resbaladizo, como no resbaladizo y creo que hasta cuando dejo el eje delantero en el aire... hasta que no he puesto los desbloqueadores, no me hacía estas cosas, el problema ha venido a raiz de instalar los desbloqueadores.
Por cierto garmen, la foto de tu firma, la tienes en grande?? que pasada de foto 😮
La foto la sacó el forero "El Indio", aquí la tienes en grande:
http://www.flickr.com/photos/joseantoniojaureguilizarraga/5773521244/
Un Saludo!!
debo de tener el único santana con palieres de 10 estrias buenos
Ya somos dos.
A mi me decía lo mismo al ponerle 235/85 R16, pero no se rompen. Al ir a las dunas, pero no se rompen, cruzo puentes y no se rompen, trialeras y no se rompen, etc.
Vamos, casi 30.000 kms llevo yo con el coche y con los mismos palieres, y los kms que llevasen antes.
Yo creo que los golpeteos puede ser que has apretado en exceso la tuerca almenada. Revisalo.
Lo de que te eche aceite, puede ser lo que te han dicho, revisa el respiradero.
Hola.A mi me pasa exactamente lo mismo en el limerador derecho.cuando lo monté los diferenciales,no le puse los fieltrillos esos.donde van exactamente?donde los puedo conseguir?
Otra cosa.las tapas originales llevaban una grupilla por dentro y en los liberadores se la tuve que quitar porque sino se me bloqueaba el diferencial.es eso normal?
un saludo