Forum
Y no va a ser problema de embrague?
La marchas no rascan y el embrague metiendo una marcha y pisando freno levanto el pie del mismo lentamente y se para el motor sin resbalar nada, tengo pendiente llevar el coche a un mecánico para qué me identifique el problema.
Lo que quiero decirte es que quizás tu embrague no actúa desembragando por completo. A mi me costaba sacar 1a en parado y meterla tambien... Tuve el disco de embrague gastado y la horquilla medio agujereada.... Quizás sea más de embrague que de caja de cambios.
Lo veré antes de meterme en verengenales más gordos, ojalá sea cosa del embrague, gracias por tú aportación.
Cuando tenga noticias lo compartiré.
Saludos
lo veré antes de meterme en verengenales más gordos, ojalá sea ése el problema, compartiré cuando tenga noticias.
Gracias y saludos
Esperemos que sea eso... Haz la siguiente prueba. Quita el bombin esclavo de la caja de cambios y mete una tuerca pequeña dentro, que quede entre el cilindro y la varilla empujadora para que cuando pises el pedal la horquilla tenga más recorrido. Ya nos cuentas.
Esta mañana he sacado el coche y cuando iba a medio camino de mi huerta al tener qué parar en un stop arranco en primera, segunda y ahí me he quedado, no entrando la tercera, he parado el coche en arcén, he intentado meter primera y no he podido sacar la segunda ni para primera ni para tercera ni para punto muerto, y en segunda he llegado a mi parcela y allí se ha quedado.....me queda llamar a la grúa y al taller, ya veremos.
Has intentado parar el motor y sacar la marcha? ¿Qué tacto tiene el pedal de embrague?
Sent from my iPhone using Tapatalk
Con el motor parado no sale la marcha, lo he intentado varías veces y no sale, En el pedal del embrague el tacto lo encuentro igual, quizás un pelin más suave pero casi imperceptible.
Buenos días,
Antes de bajar la caja yo miraría de quitar el tunel interior para ver la caja y desmontar la tapa superior de la caja de cambios. Quizás sólo sea un selector...
En eso estamos, comenzaremos por lo más sencillo y seguiremos hasta dar con el problema, espero no tener qué bajar caja, y lo qué sería peor, sustituirla, en fin, seguiré informando de lo que suceda.
Gracias y saludos.
Ánimo,
Ya nos vas informando de los pasos hechos y comprobaciones que vayas realizando. Si te puedo dar un consejo es que todo lo que vayas desmontando vayas haciendo fotos y límpialo a conciencia antes de montarlo. Esperamos tus avances
Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas tardes, al final hemos seguido tú último consejo se ha quitado la tapa de la palanca de cambios y tenía cruzada la segunda, se ha podido arreglar sin necesidad de bajar la caja, eso sí no vuelve a pasar lo mismo debido a la gran holgura qué tiene la palanca, trataré los cambios con dulzura, sin forzar nada......gracias por tus aportaciones.
Saludos
Estoy contento de haber podido aportar algo de luz en el asunto, cuando el Landy no va bien afecta hasta nuestro estado de ánimo,,,, La mejor opción que tienes es meter el slickshift. Busca en Youtube y verás de que va. Hay este en concreto
que se ve muy bien el antes y el despues.
Muchas gracias por todas tus aportaciones e interés mostrado en el problema de la caja de cambios, me ha sido de mucha utilidad.
Saludos.