Forum
Problema con los frenos.
Buenas a todos ;D.
Resulta que le he cambiado, bombines (alante y detrás) y zapatas (delante) a mi Santana 88 del 83. Lo he purgado hasta el punto que abro los sangradores y sale líquido de frenos (sin aparentemente haber aire). El problema está en que para frenar, necesito pisar 2 veces el pedal del freno para que la frenada comience a ser efectiva.
He ajustado un poco más las zapatas al tambor (hasta el punto que está incluso un pelín frenado el coche) y ha mejorado algo, pero sigue estándo el problema.
Quiero pensar que hay aire en alguna parte del circuito y que no es problema de la bomba. Había leido que en estos coches el repartidor de frenada también se podía purgar, ¿es cierto?. O que quizá la propia bomba sea la que tenga aire.
¿Sabe alguien con más experiencia donde puede estar el fallo?. Comentar tambíen que delante llevo el sistema de frenos de doble bombín.
Gracias por adelantado ;).
Si llevas dos bombines por rueda delante lo mas seguro que sea aire.............. casi seguro, ya que si las 4 ruedas las tienes bien aproximadas y los bombines, sus diametros son iguales que los viejos, el problema es aire.
La bomba lo dudo, ya que antes de hacer la reparacion te iria bien.
La bomba lo dudo, ya que antes de hacer la reparacion te iria bien.
Bueno, decir que el coche lo compré con problema de frenos. Tenía los bombines en mal estado (de ahí que se hayan cambiado todos). Pero ya digo que no me parece problema de la bomba, la primera pisada se va bastante al fondo, pero la segunda ya frena mucho mejor y la frenada es dosificable. Por eso me parece que es problema de aire.
En el sistema de doble bombín el problema es que los bombínes de arriba no llevan purgador (se tiene que hacer desde el de abajo). Y luego lo que he dicho, creo que el repartidor también se puede purgar. O si la propia bomba es la que ha cogido aire (hubo una vez que al estar purgando, bajo mucho el líquido del depósito).
Aprovachando que ahora en navidades tengo tiempo libre, me gustaría dejar este tema liquidado para poder pasarle de una vez la ITV y poder disfrutar de él ;D.
En el sistema de doble bombín el problema es que los bombínes de arriba no llevan purgador (se tiene que hacer desde el de abajo). Y luego lo que he dicho, creo que el repartidor también se puede purgar. O si la propia bomba es la que ha cogido aire (hubo una vez que al estar purgando, bajo mucho el líquido del depósito).
Buenos dias Gelete00,
Eso va a ser que lo tienes mal montado.
Yo no es que sepa mucho, pero precisamente he comprado los bombines para cambiarlos y estoy seguro que en mi coche el purgador esta en el bombin de arriba y no en el de abajo.
Por otro lado, tiene toda la lógica del mundo, el aire tiende a subir y si tenes aire en el bombin de arriba no podrás quitarlo sin un purgador.
Lo del repartidor..... Ni idea, sinceramente.
Seguro que algún experto en el tema te ayudara mas que yo, pero.... piensa en ello.
Nos leemos,
Epi.
Hola
Asegurate que has puesto bien todos los racores de los bombines, no seria el primero que mete el racor pasado de rosca en algún bombín y como no llega a apretar lo que debe llega a tomar aire por ahí y no hace pedal como debe. Si estás seguro que está todo bien montado cambia la bomba, lo que cuentas puede ser síntoma de que está tocada. Si está muy vieja y usada puede estar rayada por dentro y ella sóla puede tomar alguna pequeña burbuja de aire.
Y en los que llevan doble bombín delante el purgador va abajo, tendrá mas o menos lógica, pero no hay otra manera de ponerlo y se puede purgar sin problema.
Epi, el latiguillo llega al bombín de arriba, y del bombín de arriba al de abajo va una tubería. Puedes consultar cualquier manual. Para purgarlos igual habría sido mejor al reves, pero es lo que hay.
Bitxos. Los racores están bien puestos. Me aseguré en su momento de que roscasen bien en el cuerpo del bombín, y no hay fugas ni nada. Así que me decanto por algún otro fallo (principalmente aire en el circuito).
😮 Ves como no tenia ni idea!!! ;D
Es verdad. No se si es muy lógico, pero es verdad que no hay otra forma de ponerlos.
El circuito llega al primero, va al segundo y al purgador. NO quedan mas agujeros !!!!
Me ha confundido el manual, ya que esta pintado en el único que hay y ... esta arriba.
Bueno, pues una cosa menos ;D
Lo siento, solo pretendía ayudar y al final..... me habéis ayudado vosotros mas a mi. ( Como siempre)
Gracias y .... Nos leemos,
Epi.
Acabo de leer un post de Solrac en otro hilo y me ha dejado descolocado.....
Cito:
Yo siempre uso líquido nuevo, a la mínima reparacion, cambiar líquido, y todo lo viejo, el líquido se pone negro por la descomposición de las gomillas principalmente.
Yo no limpiaria los tubos con nada que no fuera líquido de frenos, además no entiendo para que hay que limpiarlos, sí está negro se cambia y listo, y en el próximo cambio se lo haces más amenudo y ya está.
Ah! Lo primero es vaciar el circuito por completo, abriendo purgadores y dando pedaladas, todo fuera! Luego se llena el bote con líquido nuevo.
Los purgadores siempre se montan por la parte más alta y el tubo de entrada por la más baja. Lógico!
Las bombas y bombines siempre hay que llenarlas a mano antes de montarlas.
Las bombas también se purgan abriendo el tubo de salida.
Ojo con meterle presión al revés por los purgadores a un coche con abs, puedes perder la tarde.
Tiene lógica. Lo monta como yo pensaba, pero..... no se.... Por si sirve, este es el enlace.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=80422.15
Nos leemos,
Epi
Hombre como es lógico me refiero siempre que haya duda, cuando no se puede pues se montan por donde tiene que ir y listo.
Me faltó decir que los repartidores de frenada y los compensadores, si los hay, también se purgan.
Cuando falla a la primera pedalada y coge a las siguientes casi siempre es la bomba mal, es muy típico. Si la bomba se quedo vacía un tiempo probablemente se sequen y se peguen las gomillas y al pisarla de nuevo estas se rompen por el borde, no te fíes de una bomba usada, incluso nuevas pueden venir pegadas de viejo y se "raspan" las gomillas en el primer pedalazo.
Saludos.
Si pisas varias veces hasta que coja presion la bomba y mantienes el pie apretando y el pie no baja, es aire, si baja poco a poco, es la bomba.
Gracias a todos por la ayuda.
Me faltó decir que los repartidores de frenada y los compensadores, si los hay, también se purgan.
Esto es un dato importante, y la verdad es que no se muy bien cuál es el procedimiento para hacerlo. Si alguien lo sabe agradeceria que me lo diga. Tengo que buscar bien en los manuales, pero tengo unos cuantos archivos descargados de internet y es un tostón andar buscando en ellos.
Saludos.
Si pisas varias veces hasta que coja presion la bomba y mantienes el pie apretando y el pie no baja, es aire, si baja poco a poco, es la bomba.
Gracias. Me parece una información de lo más relevante. Hasta donde llegan mis sensaciones, una vez que el pedal coge presión no hay perdidas. Pero tendré que probar nuevamente y cerciorarme.
Si no tiene purgador, lo puedes purgar aflojando en racor del tubo de salida, como la bomba.
Le he echado unas fotos a lo que parece un repartidor de frenada. Va situado en la parte derecha, junto al filtro de aceite. Me queda por purgar de nuevo los frenos traseros y sino tendré que meterle mano a esta pieza y/o a la bomba a ver si son los que tienen aire.
La bomba de freno en principio descartado el mal estado porque piso y el pedal una vez que coge fuerza no baja ni hace cosas raras.
Foto desde arriba. Como véis lleva un sensor de presión supongo.


