problema con direcc...

Avisos
Vaciar todo

problema con direccion asistida

17 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,101 Visitas
(@habanero)
Respuestas: 194
Topic starter  

hola gente, tengo un problema con la direccion asistida de mi serieIII, el problema es que cuando quiere, se queda sin direccion, sobretodo cuando va ha bajas revoluciones, ò esta parado un rato. y no se de que puede ser pues en apariencia todo se ve bien, la correa esta apretada, la polea no se mueve, hay aceite y no se ven fugas...  la pregunta es si podria ser que estubiera el filtro sucio y eso fuera el motivo de esas bajadas de presion en el circuito, ò mas bien sera que sea jodido la bomba.
no se si a alguien le habra pasado algo parecido y me podra ayudar, ó simplemente alguien sabe el porque de esto.
gracias de antemano y un saludo colegas.

(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Puede ser que tengas alguna burbuja de aire...para ver si es aire tienes que abrir la tapa del deposito, en marcha, y ver el aspecto del aceite, si esta blancuzco y ha perdido transparencia tienes aire. Si el aceite esta normal descartas esa posibilidad.
Fijate en el tubo de aspiracion de la bomba, puede ser que este estrangulado.
Si por el contrario al salenti SIEMPRE esta dura es que la bomba ha llegado al fin de su vida util.

¿Como pusiste el depresor al colocar la bomba hidraulica? Tengo  una asistida para montar en mi 88 pero como no se como colocar el depresor ahi la tengo esperando...

Saludos

ResponderCitar
(@habanero)
Respuestas: 194
Topic starter  

ya me la encontre puesta cuando compre el coche, la bomba va arriba cogida con un soporte a un tornillo de los que sujetan la culata al motor y la bomba del depresor va abajo.
no se si me habre explicado bien la mecanica y yo .....
un saludo.

ResponderCitar
(@pepe-campero)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 351

Yo le puse una a mi serie III y lo hice más o menos para que quedara como dice habanero... La bomba de la dirección la puse en el lugar del depresor, y el depresor la puse por arriba, cerca del alternador... Lo ideal sería que cogieras el soporte del depresor y de la bomba del otro LR, junto con las correas y la polea del cigüeñal, yo me tuve que hacer el soporte del depresor porque cuando me dí cuenta de la faena y volví al desguace ya no estaba el landy por alli...

ResponderCitar
(@maximum)
Respuestas: 694

me estaba preguntando si en un series valdría un alternador-bomba hidraulica de un patrol nissan. De esta forma se ahorra una polea y una correa, y por lo tanto menos caballos gastados en fricciones y mas para la marcha.

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Si al acelerar va bien, puede ser la bomba.

ResponderCitar
(@maximum)

Perdona, pero como que el español no es mi idioma, a veces me cuesta entender....que quieres decir con
"....puede ser la bomba." ?
...en el sentido que podría ser una buena idea, (si funciona), o quieres decir otra cosa como por ejemplo la bomba hidraulica?

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Entiendo que se refiere a la bomba hidraulica.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

sino me equivoco los patrol llevan el depresor incorporado al alternador, no la bomba hidraulica

ResponderCitar
(@maximum)

perdonad mi ignoracia... pero que es un depresor? que trabajo hace?

Y por cierto rusbel tiene razón: los nissan tienen el alternador/depresor...pues he buscado pero el foro y se ha comentado anteriormente.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

El depresor hace el vacio en el servofreno para que el pedal de freno vaya blandito.

ResponderCitar
(@maximum)

ha... entiendo, entonces en un circuito servo hidraulico tiene que haber una bomba para hacer presión y un deprepresor para hacer el vacío, de esta forma el pedal o el volante al moverse, varia el equilibrio con muy poco esfuerzo por parte de la persona.

...y no podrían haber puesto la bomba y el depresor en la misma caja?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Me parece que te estas liando.
Un sistema con servo, es un sitema con ayuda para que vaya mas suave. Una cosa es un servofreno, que funciona con un depresor o bomba de vacio de aire y otra cosa muy distinta es una direccion servoasistida hidraulicamente, que es una direccion mixta mecanica-hidraulica, que funciona con una bomba hidraulica.

Por ese motivo se necesita un depresor y una bomba hidraulica, una es para cada cosa.  Una direccion hidraulica pura solo puede montarse en maquinaria agricola o vehiculos especiales.

ResponderCitar
(@maximum)

entonce.... ayudame a entender que tengo un lio impresionante..

la dirección asistida necesita solo de una bomba hidraulica, que se conecta a una caja (de dirección) donde ayuda en el movimiento o dirección de las ruedas delanteras.

Correcto hasta aquí?

Luego está el depresor (de aire?? no era hidraulico también?) que multiplica la fuerza del pedal en los frenos...

Algüien conoce un tratado de mecanica (antiguo también) que me explique bien como funciona todo eso?

Me interesa mucho la mecánica, pero nunca he tenido ocasión de estudiar sistemas hidraulicos. Si algüien tiene un pdf se lo agradecería mucho.

saludos
MaX

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

La parte de la direccion la tienes clara.
El depresor no es hidraulico. Hace el vacio )de aire) en el servofreno para que vaya blando.
Como libro de mecanica desde lo basico y antiguo, existe un libro muy bueno llamado Arias-Paz.

Los sistemas hidraulicos basicamente son muy sencillos: tienen un deposito, una bomba, un mando para mandar el aceite en un sentido o en otro y generalmente un embolo o motor que produce un desplazamiento o giro en un sentido u otro.
Hay un programa llamado "Automation studio" con el que puedes crear y probar circuitos hidraulicos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: