Problema con baterí...

Avisos
Vaciar todo

Problema con batería

22 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
932 Visitas
 EMEB
(@EMEB)
Respuestas: 262
Topic starter  

Buenas,

Me he llevado un susto tremendo con una de las baterías de mi 109 militar: se ha prendido fuego, uno de los esparragos que sujeta el cuadro para que no se mueva la batería ha hecho masa, se ha puesto al rojo y el plastico exterior de la batería ha comenzado a arder. Afortunadamente tenía agua a mano, y puede apagarlo, pero ahora la batería pierde acido, con lo que supongo no me va  a durar mucho. El problema es que es de las de 110 amperios que valen un huevo, ¿hay alguna forma de recuperar la batería?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

ten mucho cuidado, yo si pierde ácido la tiraba de momento...puede ser muy peligrosa ¿ nunca has visto estallar una ? a mi no me gustaría estar cerca....

(@don_javier)
Respuestas: 1059

de 105 no lo se , pero tienes de 95 -que es igual o casi mejor - por 75 Euros en Tiendas Aurgy

ResponderCitar
 EMEB
(@EMEB)
Topic starter  

Nika,

Nunca he visto estallar una batería, ¿porque puede pasar eso? ¿que he de hacer para queno me pase??

Don Javier,

Gracias por el consejo, el problema es que los militares van a 24 voltios, es decir tienen 2 baterías, y si no son del mismo amperaje, acabas fastidiando la de más amperaje.

Saludos

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Si tiene un agujero y pierde ácido, tirala. No te la juegues.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

El ácido es inflamable, eso lo primero, y si se sale, eso ya tendría que ser suficiente para desecharla, por otro lado lo de los estallidos... pues en camiones por ejemplo, las baterías se someten a mucha vibración, en ocasiones se agotan en exceso y se cargan muchas veces, se sobrecargan ( mucho equipo eléctrico ) altas temperaturas en verano etc etc eso hace que a veces, por una sobrecarga den el estallido.... imagina, llenas de ácido.
Una formula rápida, un biberon con los cables invertido.... por ejemplo.

Si se ha fundido el plástico de fuera, no sabes como estarán las conexiones eléctricas del interior y en cualquier momento pasa cualquier cosa.

ResponderCitar
 EMEB
(@EMEB)
Topic starter  

Ok,

La tiro entonces, pero donde???

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

1) punto limpio de la empresa de limpieza de tu ciudad
2) donde compres la nueva están obligados a recogértela ( en factura te aparece la tasa por reciclado que te cobran siempre, lleves o no la vieja )

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

ya se que las baterias han de ser identicas..

Pero es que tampoco lo van a ser si pones una de 105 -me refiero que si la pones nueva- . Porque la nueva va a tener 105A y la vieja que dejes en el coche va a tener 80 o 90 . Asi que de todas formas vas a tener las baterias descompensadas. 

La mejor opcion es poner las 2 nuevas  .Una opcion mas astuta es poner una nueva .. y ver que tal. Si ves que la nueva se "come" a la vieja .. pues reemplazas la vieja por otra nueva . Si ves que no pasa nada , pues te has ahorrado 100 euros.

Eso es lo que hago yo ,  y hasta hoy no he tenido problemas

Un saludo

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Cuando una bateria revienta suele ser por que los materiales internos se descomponen,lo que es inflamable en si son los vapores mas que el propio acido,si la bateria huele a huevos podridos (si,si,a huevos podridos)es que no le falta mucho para reventar,tambien se empieza a ver inchada,pero cuandoel plastico de la bateria se quema por causas esternas,o se roza o se raja por un golpe no tiene peligro de explosion,yo tengo una en un carro junto conlas pinzas,se rozo por culpa de no ir bien apretada,le selle la rozadura con pasta de juntas,la rellene con agua destilada y lleva mas de 2 años y eso que la e agotado-cargado muchas veces

prueba a ponerle pasta de juntas o soldadura en frio para plasticos de nural,rellenas con agua destilada (en cualquier tienda de repuesto) y lo que dure duro

Para que no pase eso yo tengo quitada la sujeccion de serie y puesto una cincha con carraquilla de las pequeñas,valen unos 2 o 3 euros y a la hora de quitar la bateria tambien aguantas mucho mas

Un saludo

ResponderCitar
 EMEB
(@EMEB)
Topic starter  

Hola de nuevo,

Don javier, el problema es que compre las 2 baterías nuevas y me costaron 200 claveles cada una de tudor 110 am, por eso necesito otra del mismo amperaje. Gracias por tu ayuda.

Chemina, no gasto sombrero, pero si no me lo quitaba fijo.esta batería tiene un par de años, y esta bastante bien, y por lo que valen voy a intentar hacer lo que me dices: donde puedo conseguir la la cincha con carraquilla???

A ver si tengo suerte....

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos cordiales

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

chemina pero si ha sido un calenton eléctrico  ¿ no tendra nada tocado por dentro que pueda hacer corto ?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Nika, entiendo por lo que leo que la bateria "ha empezado a arder" porque hizo masa una pletina contra ella o algo así, no que la propia batería por dentro haya hecho cortocircuito, no? entonces a la batería aparte de una descarga exagerada, lo mismo no le ha pasado nada.

Las carraquillas esas, hasta en los chinos o en el carrefour para sujetar el equpaje. 😉

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

OK es que a mi las batt me dan un miedo especial...

existen también en cualquier gasolinera unos tensores, tipo cinturón, que tensan con una hebilla al tirar...sin carraquilla y sin ganchos en las puntas.

ResponderCitar
 EMEB
(@EMEB)
Topic starter  

Hola de nuevo,

He encontrado un sellador de temperaturas extremas de pattex, Nural 30. Creeis que servira??

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: