Forum
Problema al purgar los frenos
Hola,
yo intentaria bombear el liquido desde el purgador de cada rueda trasera hacia el vaso, con alguien que vigile su llenado y rebaje el nivel con una jeringa según se llena.
Así te aseguras que no hay aire u obstrucciones en los tubos.
Y luego lo mismo con las delanteras
Hola Chuspra:
Voy a probarlo. O sea, purgo como al revés, no?
Desde el purgador hacia la botella del líquido.
Para eso tengo que aflojar el purgador media vuelta o así, no?
Hola, disculpa el retraso
Si, enchufa un macarrón a una jeringa llena de líquido, y el otro extremo al purgador
Aflojas e inyectas líquido hasta que salga por el bote,
Aprieta el purgador antes de soltar el macarron.
Repite operacion en cada rueda a ver si así sacas el aire o localizas fuga u obstrucción
Suerte
Buenas tardes, yo tenia el mismo problema con los frenos al tener el sistema sencillo de freno, no había manera de sacar el aire, al final hice lo que te aconseja chuspra, jeringuilla por el purgador y listo, un saludo.
Bueno, ayer, por fin probe este método y no hay manera.
Salió algo de líquido (mas o menos la mitad de la jeringa) y ya no hubo manera de hacer entrar más.
Me imagino que el líquido que entró debió llenar las cavidades internas del bombín y, ya, después, de ahí para arriba nada.
Estoy pensando en desmontar el latiguillo del bombín a ver si sale algo y, si no, meter un pasacables de esos de plástico para ver si hay algún embozo.
Esos pasacables hacen 3 mm. de diámetro. Pensáis que pueda funcionar?
Buenas,
No he purgado nunca un sistema simple ya que mi 2500 lo lleva doble, pero creo que tu bomba de freno es la misma que la de embrague del 2500. Has ajustado bien el recorrido con el espárrago roscado? En el embrague tiene que quedar un juego de 1.5mm de "juego libre" y el pedal a 14 cm de altura. Si no ajusta bien puede pasar que la bomba de freno no llegue a coger líquido del bote de reserva y en consecuencia tampoco puede volver cuando sueltas el pedal y las zapatas vuelven al reposo. Por lo que comentas que llego un punto que con la jeringuilla no pudiste meter más líquido creo que tu problema viene de un mal ajuste de la bomba en el pedal.
Espero que te sea de ayuda.
Primero comprueba los ajustes de la bomba como te indican en el mensaje anterior, si no consigues arreglarlo suelta los racores de las tuberías y mete aire comprimido para limpiarlas.
Suerte y salu2
Tambien recordar que es importante ir purgando desde la rueda mas alejada del pedal y terminar con la mas cercana.....
Bueno, pues al final, lo he solucionado.
Gracias a un profesional.
Aflojó el racor que marco en la foto, le dió unas cuantas veces a la varilla del freno con ayuda de un destornillador (haciendo palanca) hasta que salió líquido y listos.
Apretó el racor, abrió el purgador del bombín y ala, ya salía liquido.
Lo pongo porque es una tontería y quizás a alguien le puede ayudar.
Muchas gracias, de todos modos, por vuestros valiosos consejos.