Forum
Presión de aceite en caliente
Joé, Murcia. Y yo me quejo del calor.
Nada, nada. Un 5w40 o 50 y a ver los resultados. Ya os contaré.
Lo de meter mano al motor, no me da miedo, sino lo siguiente. Un motor que va para 48 años de edad tiene que estar cascado a la fuerza. Lo malo no es solo el precio, sino que quien lo haga sepa lo que hace. De momento voy a esperar, hasta que el bicho diga basta. De momento tiene fuerza y responde muy bien en las arenas onubenses y en carretera sin pasar de sus 60-70 km /h no le asusta una cuesta arriba.
No corro mucho no solo para no forzar el motor, sino para que la gente que se vuelve a mirarlo disfruten. Y son muchos. Ahora os mando una fotillo del bicho.
¡¡¡Coñe, que chulo!!!!
Esta guapísimo ese Santana!!! A ver si te animas y te apuntas a la próxima reunión de Santanas de Linares cuando se organice. Será un placer discutir de aceites con una cervecita :cheer: :cheer:
Muchas gracias, Alcontar!!!
Es reunión obligada para aquel que tenga un Santana en condiciones. :cheer: :cheer:
qué bonito está ¡¡¡ , sería fantastico poder estar en linares.... vivo en la provincia de albacete, no me pilla tan lejos. Si el trabajo me lo permite me gustariá conoceros allli.
saludos
Pues animo y a hacer kilometros. Linares nos pilla lejos a todos, pero bien merece el paseo.
Igualmente. Seria coj...udo estar allí.
Desde Huelva hay una tiradilla. Pero a 60 km/h ¿se puede circular por autovia?. He visto por esta zona a veces filas de land rovers, de renault 4, incluso Citröen 2cv, casi siempre franceses o britanicos,circulando por las autovías dirección Marruecos, pero todos en fila, lo que ponía en alerta a otros conductores. Pero lo de ir solo a esa velocidad y que se te acerquen algunos a 140 o mas, puf , que peligro.
¿Como hacéis los que teneis LR antiguos que no dan para mucho mas de 60 o 70km/h? ¿Os arriesgáis o buscáis carreteras convencionales aunque aumente la distancia a recorrer?
Siempre que puedas busca carretera convencional a ser posible comarcal.
Y si puedes, cambia a neumaticos 7,50 / 235R-16. Alargas el desarrollo y podrás circular mas rápido.
Lo siguiente: un overdrive. Y podrás circular cómodo a 80/90, subiendo a 60/70.
Pues se te enciende porque a motor caliente y aceite caliente, dicho aceite está mucho mas fluido que a temperatura ambiente, y "fuga" facilmente por las pequeñas tolerancias propias de un motor con kilometros...
Así de sencillo.-La segunda: Dejar el motor como está y cambiar de aceite poniendo uno que mantenga la viscosidad con independencia de la temperatura. O sea: un Sintetico de buena marca, que suele ser caro, y cambiarlo cada 10mil km.
Reyes, tal como lo cuentas es incorrecto: ningún aceite lubricante mantiene la viscosidad con independencia de la temperatura. Basta leer las especificaciones para ver lo diferente que es valor a 40 ºC (76 mm2/s) y a 100 ºC (13,1 mm2/s).
Adjunto el recorte de la ficha de Castrol magnatec 5W40
Naturalmente.
Pero lo cierto es que soluciona el problema de presión baja de aceite en caliente a régimen de ralenti. Y ese es el objetivo.
Os hago reflote por no abrir tema nuevo.
Tengo un problema similar de falta de presion al ralenti cuando la temperatura es de 95º que desaparece al tocar levemente el acelerador.
Con respecto al tema de aceites y sus viscosidades, tenia entendido que el primer numero que precede a la W es la viscosidad en invierno, con temperaturas frias y la que va tras la W es la de verano.
Yo estoy usando un repsol sintetico 10W-40, pero si paso a un mobil 1 5W-40 como comenta Reyes, estaria mejorando la fluidez del aceite en frio pero en caliente me quedaria como estoy.
Entiendo que esto no me serviria para mejorar el problema, o me estoy equivocando con los conceptos?
Un mineral corriente y moliente?
Pero lleva turbo, no deberia llevar algo mejor?
A mi me ha ido bien pero quise poner un sisntetico. Cambie a cepsa hasta que descubri que aunque ponia sintetico, era semi. De ahi pase a Repsol.
Pero el problema es de desgaste. De momento no queria intervenir.