Forum
Presión de aceite en caliente
Hola a todos
Mi serie 3 de 1973, en los primeros diez minutos de arrancarlo marca 4 en el reloj de presión de aceite con el chivato apagado. Pero al calentarse el aceite, el reloj de repente pasa a marcar cero, con el testigo apagado. Al principio me asuste y paré el coche pensando que era un fallo de la bomba de aceite. Pero seguí la marcha y el coche iba perfectamente. Eso me pasa siempre
Solo pasa en caliente. En frío, el reloj de presión marca sobre 4. En trayectos muy cortos de pocos minutos la presión se mantiene, pero en cuanto entro en carretera al rato vuelve a bajar la aguja de repente a cero, no es progresivo. La aguja pasa de repente de 4 a 0
El testigo siempre apagado, salvo unos dos segundos al arrancar el motor.
He leído en el foro que puede ser problema de la viscosidad del aceite o del sensor de presión.
¿Una ayuda, por favor?
Saludos.
Tambien es interesante saber cuanto tiempo tiene el filtro de aceite y que viscosidad le pusiste ( 10w40,5w30....)
Si la bajada fuese progresiva podría achacarse a pérdida de viscosidad del aceite al calentarse. La bajada súbita es síntoma de fallo en el sensor, coincido con Kings en cambiar primero de todo el sensor.
Gracias. Voy a cambiar el sensor
¿Es complicado hacerlo uno mismo en casa?
Hola.
Sueltas el cable, aflojas uno, pones el otro y conectas de nuevo el cable.
Un saludo.
...Parece complicado en principio según se deduce de la explicación exacta de Yago, pero verás que es sencillo 😆
Ya tengo el sensor pedido. Veo que es tan solo enroscar. Pero, ¿sale mucho aceite al quitar el viejo? ¿Tengo que colocar un recipiente debajo?
En ningún manual te dirán si va a salir o no va a salir mucho, poco, o regular de aceite, de anticongelante, de líquido de cualquier tipo al soltar un tornillo.
Todo lo más te indicarán que recojas el liquido viejo en un recipiente y lo proceses convenientemente hacia un punto de reciclaje.
Dado que tienes espacio de sobra y la duda de si vas a manchar, o no, procede en consecuencia según tu criterio. 😉
Ya tengo el sensor pedido. Veo que es tan solo enroscar. Pero, ¿sale mucho aceite al quitar el viejo? ¿Tengo que colocar un recipiente debajo?
Depende. Si lo haces con el motor en marcha te pondrás perdido pero si lo haces con el motor apagado no saldrá ni gota.
Muchas gracias. Cuando coloque el nuevo sensor os cuento si el problema se ha solucionado
Hola.
Verás que el sensor está más alto que el carter, por lo que, con el motor parado, el aceite no llega a ese punto.
No obstante, sí puede salir algo de aceite, poco, el que esté atrapado aún en los conductos y no haya goteado al carter.
Un saludo.
Bueno, ya he colocado el sensor nuevo, y ahora resulta que la aguja del reloj se me va al 8, a tope. He andado unos kilómetros para calentar el coche y la aguja no se mueve del 8. Y al ralentí, se me enciende el chivato del aceite, pero se apaga en cuanto acelero un poco. He subido un par de dientes el acelerador de mano para que cuando esté al ralentí no se me encienda el chivato.
Supongo que lo del reloj en 8 no es normal. ¿Otra ayuda por favor?
En los relojes de los sensores (presión, temperatura, etc...), es importante comprar el mismo que lleva el reloj.
Sensores hay muchos, pero suelen venir "parejos" con el reloj; por ejemplo, para relojes de 100ºC, 120ºC, 180ºC, si no el sensor no va "acompasado" con el reloj.
Por eso a la hora de instalar relojes nuevos, es mejor comprar todo el "kit".
No sé si será tu caso.
Sería bueno que pusieras una foto del reloj, y con la marca, modelo, año, etc... y por lo que cuesta un sensor, seguro alguno te dará una referencia adecuada.
Igual si facilitas los detalles del sensor antiguo y el nuevo.
Pudiera ser otra cosa, pero mejor empezar por ésto.
El sensor que he puesto nuevo es un FAE 14530, para relojes entre 0 y 8 como el mío. No sé si será un contacto o algo, pero no he hecho mas que quitar el conector del viejo, el que se me iba a cero, y ponerlo en el nuevo, y se me va a ocho.
Lo que me he fijado es que el sensor del chivato se puede poner en varias posiciones, ya que gira sobre el eje roscado donde va el sensor del reloj.¿ Ese sensor hay que ponerlo en alguna posición? ¿Vertical hacia arriba, horizontal, o vertical hacia abajo?