Presion de aceite

Avisos
Vaciar todo

Presion de aceite

14 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
618 Visitas
(@Tartana)
Respuestas: 24
Topic starter  

es una pregunta un poco tonta pero ... la presion de aceite "normal" cual es con el motor caliente me refiero

(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Hablo de memoria, pero creo que el manual habla entre 2-4 bares. Es decir casi la mitad del reloj. En motores con buena salud llega a la mitad, a medida que la vida del motor va pasando también lo hace la presión de aceite.

Saludos

ResponderCitar
(@taclag)
Respuestas: 245

Hola Tartana.

El mio es un 5 apoyos que puse hace casi un año. No está reparado y debe tener muchos kilómetros.

En frío, ralentí, pasa un poco de los 4 kilos.
  En caliente, a ralentí, a 4 kilos.
  Muy caliente, después de una cuesta pronunciada, en ralentí: un poco por debajo de los 4 kilos.
  Con el motor a régimen de unos 2.500 vueltas: 6 kilos.

El 3 apoyos que quité, con los aros rotos; con el motor muy caliente la luz de aceite parpadeaba, y en cuestas abajo, (entrando en el garaje) ó frenando fuerte, la luz del aceite se encendía fuerte. A parte de eso, el motor echaba mucho humo por donde se le echa aceite.

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Hola Tartana.

El mio es un 5 apoyos que puse hace casi un año. No está reparado y debe tener muchos kilómetros.

En frío, ralentí, pasa un poco de los 4 kilos.
  En caliente, a ralentí, a 4 kilos.
  Muy caliente, después de una cuesta pronunciada, en ralentí: un poco por debajo de los 4 kilos.
  Con el motor a régimen de unos 2.500 vueltas: 6 kilos.

😮 😮 😮 😮 Me dejas alucinado el mio a ralentí ronda los dos y estando bién de nivel en marcha está entre los 2 y los 4. Jamás me ha pasado de los 4 y mucho menos me ha llegado a los 6.

¿No tendrás mal el indicador de presión?

A alguién más le pasa eso? o solo soy yo al que no le pasa de 4??

Saludos

ResponderCitar
(@denliger2)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 618

el mio va también de dos a cuatro y raras veces me ha pasado de cuatro

cuando bajo una pendiente pronunciada se desceba y se enciende la luz pero eso es normal

ResponderCitar
(@taclag)
Respuestas: 245

Pues ahora me dejan en una duda: El kit de presión de aceite lo compré hace poco. Lo monté, pero el sensor de presión que va en el filtro es el que traía de fábrica, no el propio del kit (pensé: si va bién me ahorro desmontarlo y montar el nuevo).

Yo creía que esos valores eran normales. El relojito es marca FAE.

ResponderCitar
(@Tequila)

Pues ahora me dejan en una duda: El kit de presión de aceite lo compré hace poco. Lo monté, pero el sensor de presión que va en el filtro es el que traía de fábrica, no el propio del kit (pensé: si va bién me ahorro desmontarlo y montar el nuevo).

Yo creía que esos valores eran normales. El relojito es marca FAE.

De ahí mi asombro, lo que yo tengo entendido por lo que se ha escrito por aquí y veo en mi 109, lo normal entre 2 y 4 a mi si me ha pasado de 4 han sido milimetros pero llegar a 6 lo veo imposible.

Los relojes son todos fae pero a mi entender algo te tiene que ir mal para dar esas lecturas, yo las considero erroneas, pero que los expertos nos iluminen.

Un saludo

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

tambien puede variar dependiendo del aceite que se eche,por ejemplo yo en el 109 llevo 15w40 el motor esta cascadete y anda entre 2 y 4 pero si le echo 20w50 llega a los 6 sin problema,tambien es cierto que con esta ultima echa muchisimo mas humo por el respiradero,a mi manera de ver lo normal es cerca de 4 sea por arriba en frio o por debajo en caliente pero cerca del 4
Para evitar que en pendientes pronunciadas se quede sin aceite se pueden soldar en el interior del carte unos rompeolas,dejando algo de paso abajo para que pase el aceite de un lado a otro pero no de golpe,con 3 o 4 puntos de soldadura por cada chapa vale,si no se puede deformar el carter por el calor

Un saludo

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

los engranajes de la bomba de engrase tambien se gastan con el tiempo y el muelle de la valvula de seguridad de la propia bomba coge vicio y conviene estirarle un poco ya que puede tener fugas la bolita, o bien por mal asiento o porque tenga poca fuerza y pierda mas presion de la debida al carter

ResponderCitar
(@Tequila)

los engranajes de la bomba de engrase tambien se gastan con el tiempo y el muelle de la valvula de seguridad de la propia bomba coge vicio y conviene estirarle un poco ya que puede tener fugas la bolita, o bien por mal asiento o porque tenga poca fuerza y pierda mas presion de la debida al carter

Pero es normal tener la presión entre 4 y 6 o lo normal es entre 2 y 4??

Saludos

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Mi motor 2 1/4L con 245.000kms y aceite semisintetico 15W-40 Texaco;
-En frio: 4 Kilos
-A plena carga en caliente: pasa de 4 Kilos
-En caliente a ralentí: 3.5kilos
-En bajadas pronunciadas no se me enciente la luz de presion y apenas "tose" en las retenciones muy pronunciadas.

Saludos

ResponderCitar
(@morante)
Respuestas: 3472

Os voy a liar un poco más todavía.....

El mío va siempre a 2, el motor está perfecto y lleva un BP 20W50.

Un saludo!!

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

una presion demasiado elevada hace que el motor se caliente tambien. Lo suyo seria medir la presion con un manometro bien calibrado, directo desde el motor

ResponderCitar
(@Tequila)

Exacto tan mala es la poca presión como la sobrepresión de aceite, el mio con 20/50 estaba entre 2 y como mucho 3.5 pero con 15/40 mas un aditivo de la winn´s que hace que sea más denso a altas temperaturas está a 2 al ralentí y en marcha va a cuatro oscilando un poco por abajo y un poco por arriba.

Es con el 15/40 con el que le veo una presión más "estable" que con el 20/50 ( pueden ser manías pero con el 15/40 hice el viaje a Andorra y la Vall d´Aran y controlando las presiones a mi parecer fueron más constantes y me gustó más que antes que iba con 20/50)

Supongo que las lecturas varían de un coche a otro y lo correcto es como dice Rusbel

Saludos

ResponderCitar
Compartir: