PRESIO ACEITE A 0

Avisos
Vaciar todo

PRESIO ACEITE A 0

16 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
850 Visitas
(@carabineros)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 113
Topic starter  

Buenas noches foreros...hoy he cambiado el aceite al Land. Le he metido un 15w40w con su correspondiente filtro. Hasta ahí todo bien, he arrancado el coche y el reloj de la presion del aceite estaba en 4. He salido a darle un paseo para mover el aceite nuevo y a los 4 o 5 kilómetros de carretera la aguja de la presión se ha puesto a 0 y de ahí no se ha movido. El coche funciona a la perfección, no se calienta ni pierde fuerza ni nada...A que se debe ese problema ? puede ser del reloj ?, siempre ha funcionado bien.

Por cierto, a la caja de la reductora le he metido hoy con la jeringuilla dos litros por lo menos de SAE90 GL4. ¿ Es normal que eso este tan vacio ? No me pierde valvulina por ningún sitio. Igualmente abrí el tapón de la caja de cambios para echar valvulina y estaba a rebosar. Vamos que tuve que poner el tapón corriendo porque se salia.

A ver que me contaís....

Un saludo desde Badajoz !!

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

lo de la caja cambios y la reductora, yo lo que haria es poner las dos partes a nivel y despues de unos cuantos kilometros destapas los dos haber cual tiene mas y cual tiene menos y asi veras de donde se te pasa. Si se te sube el nivel del cambio pues sera el reten de la salida del cambio que se te pase aunque lo normal es que sea al reves que se vacie el cambio en la redcutora por tener los niveles diferentes de altura.

Respecto a la presion, verifica que el conector del bulbo este bien, el bulbo se encuentra encima del filtro de aceite. Para verificar el reloj, suelta el terminal del bulbo y llevale a masa y si la aguja se sube a tope es que el reloj esta bien , que no se sube a tope, pues puede ser cable cortado o reloj mal

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Ultimamente le he echado 10-40 de unos botes que tenía y lo que he visto es que los primeros 5-10minutos si le "pisas" de más la presión baja casi a cero pero si sueltas o el motor retiene está ok, pero una vez bien caliente se queda en los 4 sin oscilaciones.

Haz la prueba, dejalo al ralentí un rato para que coja temperatura y despues ponte en marcha a ver que tal. Yo haciendo esto la aguja va clavada en el 4

ResponderCitar
(@carabineros)
Topic starter  

Echando cuentas, le he metido (con el filtro cambiado) 7 litros y medio de aceite al coche. Quizás le he metido un litro de mas. Es por eso que me marca 0 la presión del aceite ?? deberia sacarle al coche un litro de aceite para que vaya en su justa medida ??

QUE PIFIADA...

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Si le pones más aceite lo que puede pasar es que te lo escupà por la varilla, pero la presion tiene que ser la correcta.
Mira lo que te dice rusbel, seguramente es eso.

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

Yo me fijaria en si se te enciende el testigo de presion de aceite con el motor en marcha.

El reloj puede fallar (es un poco raro ) , pero si ademas se enciende la bombilla.  .. casi seguro que no tienes presion..

Has mirado quiza si apretaste mal el tapon y en esos 5 km has ido tirando todo el aceite???

ResponderCitar
(@carabineros)
Topic starter  

Buenas noche coforeros !! he ajustado el nivel de aceite del motor a su nivel correcto. Salí con el ayer tarde a dar una vuelta y la aguja del reloj marcaba 4, así que todo correcto. Hasta que baje del coche para hacer aguas menores, y estando en ralenti 3 minutos cuando vuelvo a subir la aguja a 0  🙁 🙁 :(. Y así estuvo hasta que llegue a casa. Cabe decir que cuando doy al contacto se enciende la luz verde y todo va bien....probe tambien a conectar y desconectar el cable del bulbo pero nada de nada...

Que me recomendaís ????

ResponderCitar
(@Soler)

¿Era el filtro correcto?

ResponderCitar
(@carabineros)
Topic starter  

¿Era el filtro correcto?

Afirmativo, me lleve el viejo y me dieron el nuevo totalmente igual al que retire.....  ::)

Sin embargo, continua el problema...esta tarde voy a desmontar el bulbo, limpiar y volver a instalar a ver que sucede.

ResponderCitar
 noel
(@noel)
Respuestas: 32

he visto que estais comentando el tema de la presion, en mi caso con mi santana 2500 DC, me pasa que cuando lo enciendo no sube la aguja ni llega a ponerse ni a 0 pero si a los 15 minutos de estar el coche encendido si lo apago o el coche sigue encendido se pone a 3,5 y tengo la duda de que pueda pasar algo o a que se debe.

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

he visto que estais comentando el tema de la presion, en mi caso con mi santana 2500 DC, me pasa que cuando lo enciendo no sube la aguja ni llega a ponerse ni a 0 pero si a los 15 minutos de estar el coche encendido si lo apago o el coche sigue encendido se pone a 3,5 y tengo la duda de que pueda pasar algo o a que se debe.

Pues que tienes una derivacion electrica  como un piano.

Los indicadores de los series ( al ser casi toda la carroceria de aluminio ) , dependen en gran medida de las tomas de masa. En un coche normal , da igual , porque todo el coche hace de conductor electrico.
Pero en los series ,entre el trato que reciben, la carroceria de aluminio , alguna que otra "inmersion" , y esas tiritas de tela entre chapas para que no vibre (???) pues hay unas derivaciones cojonudas.

Asi que nada mas tipico que un series , al cual , segun das las luces, sube la temperatura y baja la gasolina , pero si quitas las largas, baja la presion y sube el aceite ,y si tocas el claxon , se apaga todo .. y cosas por el estilo.

yo al final , lo di por imposible . Salvo que se encienda la luz verde en marcha ... normalmente ignoro cualquier indicacion.

El aceite... normalmente , si tiene aceite en su nivel.. algo de presio cojera. (y si no coje , el motor esta tan roto .. que la presion es lo de menos )
La temperatura .. con detectar  el olor de anticongelante hirviendo ... (un olor inconfundible a la vez que bastante familiar )... vale
El combustible ... a ojimetro..

y te quitas de preocupaciones.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Si retiras el terminal y haces masa con él debe ir la aguja a fondo de escala.

----Si es así tienes el reloj bien.
              >> Tendrás que buscar el problema desde el cárter hasta el terminal faston del termistal del aceite, pues es en ese trayecto donde se pierde la información.
No busques averías en la centralita ni en la ECU.... No hay. ???

----Si la bomba no funcionara: se hubiera gripado el motor por falta de engrase. No es el caso.
----Si el filtro fuera macizo.....:  "      "            "      "      "      "    "    "        "
----Si el motor tuviera tantas holguras que se le fuera el aceite sin marcar presión: no podría ni con su alma, y notarías su agonía a otros niveles. Creo que tampoco es el caso.
----Si no cambias el termistal:  no podremos salir de dudas.
----Si de paso revisas el cable y compruebas la continuidad de su trayecto con el polimetro: mejor.

Si después del cambio siguen los problemas verás como no te faltarán por aquí voces expertas que te ayuden a buscar la solución.

Ánimo.

ResponderCitar
(@Soler)

Yo te decía lo del filtro ya que creo recordar que salio algun post conb un filtro prácticamente igual pero que no actuaba con la misma presion.
Otra cosa podría ser la bomba de aceite del carter quye estuviera muy atascada con aceite viejo

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Y digo yo........puede ser que le estes poniendo un aceite demasiado liquido y por eso no te marque presion?????

Es que particularmente me duele a la vista ver ese tipo de aceites para los series......esto es solo una apreciacion mia eh!!!  🙂

Pero los encuentro excesivamente liquidos...y creo que con algo mas espeso, irian mucho mejor (20w50  bueno)

Saluttttt

ResponderCitar
(@carabineros)
Topic starter  

La próxima semana pondre a prueba todos vuetros consejos, prometo poner fotos de la reparación y obviamente resultados.

Nuevamente muchas gracias,

un saludo desde Badajoz.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: