Forum
Preguntas de Serie II
Hola aunque ya participe como invitado,es la primera vez que lo hago como socio del club,y tengo varias dudas que espero que me podais ayudar:
1ª-la caja de cambios de mi land rover es la que solo estan engranadas la 3ª y la 4ª,es la LT-85?
2ª-si no es,alguien sabe las relaciones de las marchas?
3ª-quiero cambiar el aceite de la caja,pongo SAE-90?
4ª-no encuentro ningun manual de la serieII en la zona de descargas,si sabeis de alguna pagina donde tengan(preferentemente en español),lo agradeceria.
en fin espero no ser muy pesado,un saludo.
Hola Santaneros, ¿Habeis visto la revista "AUTO AVENTURA 4X4 de este mes de Febrero" Viene un articulo sobre los 4x4 que el ejército utilizó en el antigüo Sahara Español y unas fotos de Series, entre otros, muy bonitas y sobre todo la utilidad que se les sacó en ese territorio tan hostil, tengo causas para saberlo, son una maravilla con ese color de amarillo-desierto, de verdad el articulo que acompaña a las fotos aunque muy resumido hace honor a la verdad. Enhorabuena a la Revista y a los autores del articulo.
Un saludo
El manual de uso lo tienes en la página de LUIX:
http://personales.ya.com/LUIX/Stecnica.htm
Entre el manual y la página de luix se te aclararán casi todas las dudas.
Saludos
El manual de uso lo tienes en la página de LUIX:
http://personales.ya.com/LUIX/Stecnica.htm
Entre el manual y la página de luix se te aclararán casi todas las dudas.
Saludos
La caja original de serie II no tiene sincronizadas la 1ª y la 2ª, supongo que te refieres a eso, y no es la lt85, esa es de 5 marchas, creo que como la que lleva mi disco 300.
Yo tambien ando buscando el manual de servicio de serie II, aunque tengo el de reparauto serie II, si te sirve lo busco.
Saludos
Rafa
Lo primero felicitar a luix por su pagina,y gracias a Feder por la informacion.
Fafa,lo que me referia de las velocidades si es lo que tu dices,y el manual ese
que tienes de reparauto me puedes explicar un poco mas,por que estoy muy interesado,gracias y un saludo.
Reparauto era una serie de manuales tipo como revista tecnica del automovil, que hacia manuales de taller paralelos a los oficiales. Estan enfocados a lo practico que necesita un mecanico para hacer motor o cambio y no entran en demasiados detalles. Yo escanee uno que me dejaron y lo tengo, en su dia lo ofrecí a quien lo necesitara. No es ni mucho menos tan bueno como el de serie III de santana que corre por ahi, pero es algo.
Yo he bajado el de serie III desde muchos sitios y siempre es el mismo: el que tiene una especie de firma al principio. En este por ejemplo no se habla de los motores de gasolina salvo la parte electrica, y el mio es de gasolina. Tampoco he conseguido de ninguna manera el de serie II ingles.
Si quieres pasame un correo a rafaragon@yahoo.es con tu telefono y te llamo por si quieres que te pase un cd con lo que te interese de lo que tengo.
He de mirarlo, pero creo que la relacion del cambio esta en el reparauto, pero tengo entendido que es el mas corto que hay, asi como se dice que es el mejor y mas robusto.
Desde luego he visto mas de serie III rotos que de II.
Saludos y si tienes alguna foto buena de tu coche pasamela, que me alegre la vista.
Saludos
Rafa