Avisos
Vaciar todo

Aceite

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,358 Visitas
 Duyu
(@Duyu)
Respuestas: 378
Topic starter  

Hoy he quitado la rueda delantera y el tornillo de vaciado de aceite de la bola de direccion, ha salido un chorro de agua y despues unas gotas de aceite. Que tipo de aceite le pongo ahora, el Sae 80/90 podria valer?

Duyu
(@Duyu)
Topic starter  

Puestos a preguntar, que me podrian costar unos frenos de disco para el Series. Cuestan mucho de poner?

Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1488

Si, es valvulina lo que debe ir ahí. Un SAE-90 u 80-90. Esperemos que no se te hayan "picado" los rodamientos.

ResponderCitar
 Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio

El problema será encontrarlos de ocasión para no pagar la burrada que seguramente te pedirán nuevos. Es un material muy buscado.

La instalación no debe de ser complicada.

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

Duyu, El aceite es un sae 80-90, yo te recomendaria si el aceite que sacaste te salio muy sucio o deteriorado que vacies tambien el del grupo y con la misma vuelvas a rellenar todo y dentro de unos cuantos Km vacies todo otra vez y rellenes con aceite limpio hasta el siguiente cambio.

Los discos de freno me costaron a mi hace 4 años 8000 Pts cada uno, por cierto que los de competencia eran mas caros que los originales.

😉

ResponderCitar
(@Pacomad)
Respuestas: 0

Tengo entendido (no puedo confirmarlo) que las pinzas de freno son las mismas de las furgonetas MB 100. Si alguien puede confirmarlo se ampliaría la búsquda de donantes en desguace. El kit nuevo es bastante caro.
Por lo que yo he visto, el cambio no es bastante sencillo y tampoco se requieren herramientas especiales.

ResponderCitar
(@Pacomad)

Ejem, he querido decir que el cambio es bastante sencillo, (lo es seguro). se me coló un no en el teclado 😳

ResponderCitar
 Duyu
(@Duyu)
Topic starter  

Bueno, el aceite del grupo lo cambie tiempo atras, de todas formas lo mirare. Lo de las bolas de direccion lo rellenare hasta que se salga por el tornillo de llenado.

ResponderCitar
 Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio

Los discos de freno me costaron a mi hace 4 años 8000 Pts cada uno, por cierto que los de competencia eran mas caros que los originales.

😉

Pero a parte de eso, también cuenta las pinzas de freno y los bujes.

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

Efectivamente Pacomad las pinzas de freno valen las de la Mercedes MB100, lo unico que hay que hacer es anular en cada pinza el otro racor de entrada de liquido de frenos por que tienen 2 latiguillos en lugar de uno para la entrada a la pinza (no doble circuito de freno) o poner una T en el latiguillo del Land Rover para seguir usando dos entradas el resultado mas o menos es el mismo, pero la pinza es exactamente la misma que la de un Land Rover.

😉

ResponderCitar
 iban
(@iban)

No estareis diciendo que si encuentro una MB100 en un desguace le puedo montar frenos de disco a mi serieIII ¿no?. ¿Que mas hace falta ademas de las pinzas? ¿Los discos tambien hay que cogerlos?
Un saludo
Iban

ResponderCitar
 Laur
(@Laur)
Respuestas: 623

Iban, me interesa tambien este tema, a ver si alguno de los que estan aqui nos ponen unas fotos para saber como se hace o tener una idea.

Seria estupendo que mi land empezara a frenar bien. ejejejej.

Un saludo.
Laureano.

ResponderCitar
Compartir: