Pregunta tonta, qué...

Avisos
Vaciar todo

Pregunta tonta, qué es el Overdrive y como saber si lo tienes?

14 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,929 Visitas
(@McLeod)
Respuestas: 19
Topic starter  

Hola, pues sí, lo siento soy muyyy nuevo y tengo preguntas como esta. ¿Qué es el overdrive exactamente y para que sirve y como saber si tu coche lo tiene?
Alguien sería tan amable de contestarme? gracias.

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

el overdrive o supermarcha es una caja de velocidades anexa a la reductora que lo que hace es alargarte las largas o las cortas o dejarlas con desarrollo normal. Tiene tres posiciones ( Superdirecta, punto muerto y normales) y  los land rovers que la equipan tiene 4 palancas. Las hay de varias marcas, Rivas, Fairey, Santana, las mas abundantes son las SANTANAS y para mi las mejores, tienen  mas capacidad de aceite, se calientan menos, lo unico que ya no existen puiezas para ellas, limitandonos solo a retenes rodamientos y poco mas.

(@rusbel)

La anterior es una Santana de cosecha propia (tengo 5 ;D) y esta es una fairey

ResponderCitar
(@McLeod)
Respuestas: 19
Topic starter  

Gracias, ya me queda más claro. Pues me da a mi que el mio no la tiene. Tiene cambio de marcha, una palanca que no ´se muy bien que es y la palanca de reductoras.
mmmmmm...

ResponderCitar
(@rusbel)

McLeod. La roja  hacia delante solo tira el tren trsero en desarrollo largo, la roja hacia atras tira en cortas y se conecta simultaneamente el 4x4 y la amarilla seria el acoplamiento del tren delantero en largas ( 4x4 en largas)

ResponderCitar
(@LUIS V.)
Respuestas: 0

tengo un santana del 91´.y necesitaria una.vendes alguna?
que precio.
gracias y un saludo

ResponderCitar
(@Safy_sark)
Respuestas: 46

hola yo tengo una localizada para mi serie III pero tengo una duda,el mio no la lleba pero se puede poner sin problemas la que tengo vista de el desguace de un amigo o no viene preparado para acoplarsela despues como quiero hacer yo ahora?

ResponderCitar
(@Raymond)
Respuestas: 571

Puedes ponerla sin problemas, creo yo...

Pero, cuando la saques, tienes que coger un rodamiento especial que quedará en el eje de la transfer del coche al que se la saques. No te olvides de esa pieza, que después tendrás que sustituir por un engranaje que hay en la tuya.

A ver si Rusbel te lo explica mejor, que yo hace mucho que no instalo una y no me acuerdo muy bien...

ResponderCitar
(@Safy_sark)

pues muchas gracias!hoy e abierto el registro del cambio por que no lo habia visto nunca como era y por lo que e visto me de la pinta de que si que puede valer!ya os contare como va,si vale y que tal funciona!gracias 1 saludo

ResponderCitar
(@Raymond)
Respuestas: 571

Lo peor es colocarla, porque creo recordar que para atornillar alguna que otra tuerca había que tener las manos de un niño pequeño...

ResponderCitar
(@rusbel)

LUIS V ¿tu land rover es de 5 velocidades?, si es asi no la puedes poner las supermarchas estaban pensadas para los landys de 4 velocidades.

Safon, como dice Raymond acuerdate de una vez que quites la supermarcha el quitar el piñon interior que esta en el eje de cambio ya que sin ese piñon la supermarcha no funcionaria ya que no tiene donde engranar. Las dos tuercas inferiores son las que peor se ponen y se quitan.

ResponderCitar
(@Safy_sark)

pues muchas gracias!ya la semana que viene se lo hago y os cuento que ya en esta y el finde semana no puedo!la junta del registro del cambio es rara,tiene como 2 bordes que sobre salen uno a cada lado que son como de goma,y estaba pegada al quitar la tapa y se a roto pienso que haciendola una junta nueva con papel de juntas valdra no?

ResponderCitar
(@LUIS V.)
Respuestas: 0

es un santana del 91´.pick up  modelo DL .tiene 4  velocidades.
un saludo.

ResponderCitar
(@rusbel)

LUIS V entonces si que la puedes poner, lo siento no tengo ninguna en venta. Saludos

ResponderCitar
Compartir: