Forum
Calefaccion 88
hola a todos! quería consultaros una cosilla. La calefacción de mi series III, un 88 especial, sólo le funciona una velocidad de la calefacción. ¿Será problema del ventilador, algún relé o alguna mala conexión? ¿dónde puede estar el problema? ¿a alguno os pasado?
Gracias a todos.
Hola, si te funciona una velocidad puede que tengas mal el interrupto, igual se te ha desconectado el terminal de la otra velocidad. prueba a sacar el cuadro y lo miras por detras.
El tema relé olvídalo pues la instalación es tan simple como el interruptor, al que le llega un + y salen las dos velocidades hasta el motor (ventilador) que coge la massa de la carrocería.
Saludos
se me olvidó comentar que el interuptor lo he cambiado y sigue igual. Gracias.
Hola, a mi me pasa algo parecido,los ventiladores deberian de tener 2 velocidades no?una normal y otra mas rapida.pues en las 2 posiciones me va igual de rapido y no sale casi nada de aire.voy a ir quitandole haber como esta todo por que acabo de comprar el 88 del 76.haber si vamos saliendo de dudas
Ya que estamos con el tema de la calefacción, aprovecho.
El antiguo dueño me dijo que la habia cerrado por el grifo del motor, para no pasar calor en verano. El otro dia, probe de abrirla y no tiene grifo, es una tuerca. La giré y empezó a salir agua sucia. Lo cerré y me tengo que entretener en ello. ¿Alguien sabe como funciona?
PD JordiLR, espero tu respuesta JIJIJI
Jaume igual te falta el grifo ;). Yo en el 109 llevo (creo) el grifo que de origen pero en el 88 que tenía le acoplaron una llave de fontanería. Junto con el tubo de cobre/hierro que coge el agua del alojamiento del termostato es una zona delicada porque normalmente no se les ha cuidado el anticongelante y terminan pudriendose los tubos y averiándose los grifos. La solución era sustituirlos por lo que tenían mas a mano o anularlo directamente.
Si no te corre prisa creo que tengo algun grifo en casa ;D
Al tema de las velocidades ahora recuerdo que si se empalman los cables del interruptor mal solo funciona con una velocidad (lo se por experiencia propia). Es cuestion de ir probando.
Saludos
el interruptor tiene un comun y dos contactos.
1 marcha lenta y 2 marcha rapida si se quitan los faston de interruptor y se unen se vera si funciona, sino hace ni mu comprueba que el cable que no hace ni muuuu no este cortado hasta el motor
esa tuerca que bien dices,si no me equivoco y si es asi que alguien me corrija para aprender un poco entre todos,es para dar paso del liquido refrigerante del motor a el radiador de la calefacción que esta dentro del coche(en el centro en la parte de abajo,un cajon negro) pero si te salia agua sucia,una de dos o el grifo esta roto o algun manguito que va despues del grifo hacia el interior esta algo roto.1 saludo