Forum
Posible compra de 6 cilindros
Autoinvitado siento decirte que la denominacion "Super" no se implantó en los vehiculos hasta finales del 82 o principios del 83 con la aparición de la serie IIIA. Aparte, los faros rectangulares desaparecen para siempre con la aparicion de la serie IIIA y nunca mas se montarán.
Lo que comentas...puede que a tu coche se le rompiera la MSA y le acoplaran una ISA con el transfer Santana modificando el piñón de salida...nunca lo sabremos
Saludos.
Pues tenemos un problema. Acabo de mirar la ultima matricula de cada año en cada provincia y la mia es anterior a 1980 (la lista no va mas atras) y estoy seguro de que era 109 Super, con faros cuadrados y todo lo demas.
Yo no discrepo en nada, el 6 cilindros que tengo pendiente de comprar es con faros cuadrados, la luna de dos piezas(creo), no tiene superdirecta, tiene liberadores, ventanilla alpinas, pero digo yo........... y que mas dara si monta una caja de cambios u otra, si salio de fabrica de una manera u otra, el caso es que tenemos entre nuestras manos, maquinas de las que ya no se hacen hoy en dia, eso es lo importante, maquinas duraderas y fiables, cambiando de tema, Ulusionado estoy es poder traerme este 6 cilindros para poderle quitar el motor que tiene y ponerle el ottro y segutro estoy que disfrutare tanto si lleva una caja de cambios u ottra, si lleva una clase de luna u ottra, etc, etc, etc, saludos a todos y ya ire contando
perales, yo te compro el motor 6 cilindors gripado, que le pasa a mi con que tenga el bloque en buen estado sin rajas me es suficiente.
646794802 amoliseo@hotmail.com
Hola ziruselvirus, perdona por no haberte contestado antes pero se me ha pasado por completo, el bloque se a poder utilizar porque el anterior propietario le saco una biela por el costado del bloque y esta inservible, lo demas si se puede utilizar, lo siento compañero, un saludo
Saludos.
Perales, no estamos discutiendo ni mucho menos, solo hablando que segun el tipo de caja de cambios que lleve se le puede poner o no superdirecta
No discutimos...solo dialogamos sobre diferentes aspectos tecnicos. Para discutir ya estan los bares ;D (y con una buena cruz del campo en la barra)
El vehiculo que te han ofrecido es un 109 Especial 6 Cilindros, anterior al Cazorla, no dispone de direccion asistida ni frenos de disco debido a que estas novedades se introdujeron posteriormente;
-1982 se introduce la direccion asistida por mando hidráulico. El vehiculo en el cual se monta por primera vez: Cazorla 6 Cilindros. Posteriormente se irá introduciendo en otros vehiculos de la marca como opción a excepción de los vehiculos de gama alta como los Super, Turbo y Cazorla.
-1983 se introduce el sistema de frenado por discos en el eje delantero y, como en el caso de la dirección, se monta en el abanderado de la marca...el Cazorla 6 Cilindros asi como en algunas versiones "Super"
Si cambiamos la cruz campo por una buena Estrella Galicia...... me apunto 🙂 🙂 🙂
Yo tengo un cazorla de faros cuadrados del 81 y ya trae dirección asistida de serie.
Algún dia encontraremos 2 series que sean exactamente iguales???? 🙂 🙂 🙂
Una preguntilla, a este modelo concreto que quiero comprar, ¿es muy dificil acoplarle alguna dirección asistida?
, y si se le puede acoplar ¿de que modelo seria mejor , de algun otro 6 ciklindros o un cazorla?, saludos a todos
otra preguntilla, las diferencia mas notables entre un 6 cilindros en buen estado y un 109 con motor 200 con turbo, ¿cuales son?, la velocidad punta o simplemente la fuerza?, saludos
Saludos.
Las diferencias son el motor 200, tiene,unos 20 CV mas y gasta hasta casi la mitad. La velocidad va mas relaccionada a los desarrollos de la transmision.