Forum
Poner o no poner Cámara para neumático tubuless
Hola , me dicen en el taller que es recomendable poner una cámara a los neumáticos tubuless que montamos en las llantas originales de nuestros landys. Eso es así? No afecta al neumático tubuless ? Supongo que esa goma en medio produce roces.
Gracias !!
Buenas, lo que pasa es que las llantas del series no están preparadas para neumáticos tubeless y si no se le pone recámara no hay manera de inflarlas, la recámara no afecta para nada al comportamiento del coche.
Un saludo
Yo creo que no hay ningún problema en poner cámara a un neumático tubeless.
Las llantas de Series no se si serán aptas para tubeless, en el primer Defender que tuve, del año 93 le puse neumáticos sin cámara (aunque las llantas eran para cámara) y no hubo ningún problema.
Se de otros vehículos antiguos que les han puesto neumáticos sin cámara en las llantas originales y tampoco han tenido problemas....
Un saludo
Raul
Las ha montado sin cámara y va muy bien...pero me ha dicho que compre 4 cámaras porque en giros fuerte puede desllantar.
Puedo contar mi experiencia en un Defender del 98, por si os ayuda.
Originalmente trae llantas para neumáticos con cámara, no se podían montar tubeless.
He probado las dos opciones, neumáticos tubeless con una cámara y neumáticos que necesitaban cámara, y sin problemas.
Actualmente, harto de pinchazos tontos y un reventón en la autovía, he cambiado las cinco llantas y las he puesto para que admitan tubeless. Aún así tengo guardadas un par de llantas originales con los mismos neumáticos tubeless que llevo habitualmente en el coche, por supuesto con su cámara para poder usarlos si es necesario.
Eso mismo me preguntaba y lo que hice fue probar. Ahora llevo 235/85 R16 en llantas originales (no tubeless) SIN cámara tanto en Defender como en el 88 y jamas ningún problema incluso circulando por debajo de 1,5 kg en arena.
Llevar cámaras acarrea problemas de equilibrado (aunque en el Santana no se notan) y auque cuando vas bajo de presión si que es mas difícil desllantar se corre el riesgo de sesgar la válvula, pues la cámara a baja presión se puede quedar libre y al girar la cubierta cortar la válvula.
El ir sin cámara tiene el inconveniente que de un golpe en una llanta te puedes quedar sin aire.
