pistones paddock vs...

Avisos
Vaciar todo

pistones paddock vs nacionales y precio

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,025 Visitas
(@minkione)
Respuestas: 0

Hola

Sigo con la reconstrucción del motor de mi SIII, algo ya he comentado en algún otro msj.

El caso es que tengo el motor totalmente desmontado y listo para llevarlo a rectificar. El taller al que pienso llevarlo tiene muy buena reputación en mi zona y ya tengo el presupuesto.

Aquí viene mi dilema:

El coste total, que incluye rectificado, pistones nuevos + segmentos, juego completo juntas motor, cojinetes, casquillería, retenes, etc… 680 eur.

De esto lo mas caro son los 4 pistones (con segmts) 378 eur, y el juego juntas 98 eur.

El caso es que en paddock los 4 pistones completos me cuestan 89 eur mas portes.

Mi pregunta: ¿Cómo hay tanta diferencia de precio, son de calidad los pistones de paddock, alguien los ha comprado?

Si compro los de paddock no debería tener problema en las medidas ¿no? Si rectifico a 20' y le pongo pistones de 20' debe estar ok.

Bueno, pues eso, que no se que hacer. La diferencia de precio es muy grande y como mi landy precisa de muchas cosas lo que pueda ahorrar bien esta.

A ver si me podeis aconsejar

(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Pues yono dudaria ni un segundo...

(@minkione)

Si por precio la respuesta es de cajón…paddock

A mi lo que me preocupa es la calidad y tolerancias de los pistones de paddock y si alguien los ha probado. No se… imaginemos que rectifico en el taller que conozco pero compro pìstones en paddock y a la hora de montarlo las tolerancias son excesivas.

Al rectificar y comprar los pistones en el mismo sitio tengo la garantía de ajuste exacto sin embargo tenemos el tema del precio.

Las medidas de rectificado normalmente son estándar +10', +20', +30'…así pues si el rectificado es correcto y las medidas de los de paddock también, no debe haber problema pero claro ahí está la duda…

…que comedura de cabeza, son casi 300 eur de diferencia.

ResponderCitar
(@Jcarrion)

hola .. las medidas de los de paddock son perfectas. En eso no tienes problemas. Y los materiales modernos son tan duros (en comparacion al material original de nuestros landis) que un juego moderno de pistones te dura una vida.

El problema .. viene a que -como siempre digo- conviene que los pistones los compre y los elija el mismo que te va a fresar los cilindros. Porque si despues , el coche gasta aceite , o va tan ajustado que se gripa segun lo arrancas , tienes alguien a quien echar la culpa.

Pero si compras los pistones (digamos a +020) y despues le llevas el bloque a un matricero/fresador y le dices "A +020 , por favor" lo mismo :

a : te dice que no se puede rectificar (no todas las medidas son cilindrables)

b: Resulta que tu- sin saberlo - ya te has pasado de esa medida , porque alguien ya lo rectifico antes

c: Resulta que estas tan cerca de la medida final .. que no pueden meter la fresadora (hay una cantidad minima de avance por pasada , por debajo de la cual no se puede rectificar)

d: Al contrario .. puede ser que estes tan lejos de la medida final , que te cobren 3 veces mas por que tienen que arrancar medio kilo de acero en los cilindros

e: El operario , le pillas por la tarde , despues de soplarse el sol-y-sombra con chinchon .. y te deja un cilindro mas grande que otros.

f: Sencillamente , que las herramientas de medir /metrologia del taller esten mal , o golpeadas y te hagan una lectura erronea

g: Que tu te confundas al medir el diametro inicial de los pistones y le mandes rectificar a una medida imposible

h: Que resulte que alguien ha encamisado previamente ese cilindro (los encamisados NO se pueden rectificar) .

En fin , como veras , posibilidades de cagarla comprando pistones por un lado y mandando rectificar por otro .. tienes todas las que quieras. Salvo que te dediques a ello , mi consejo es que dejes que un taller , se encargue de pedir pistones y de mecanizar el bloque .
Ademas... tampoco me he enterado muy bien de las cuentas. Dices que un set de pistones valen 370 ..y en paddock 80. Ok . , pero aun asi tienes que poner juntas , y casquillos , etc.. por lo que tampoco es *tanta* la diferencia.

Sinceramente , yo iria al taller. Assi , cuando el coche queme aceite , o no gire de agarrotado , o vaya a 3 cilindros... tienes alguien a quien reclamar.

Un saludo.

PD. Si vives en Madrid y decides hacertelo tu ... tengo unos medidores de diametro de cilindros cojonudos que miden hasta milesimas. Si quieres , te los dejo y *con muchisimo cuidado* mides exactamente como estan tus cilindros.

ResponderCitar
(@minkione)

Ahí, ahí…ese es el kit de la cuestión y donde quería yo llegar.

Que por un lado me ahorro dinero, pero por otro, si tengo algún problema a ver a quien le reclamo.

Tengo el bloque desmotado y ya he comprobado que el cilindro no ha sido ni rectificado ni encamisado. Trabajo en una empresa que tienen un departamento de matricería importante y estuvimos midiendo los pistones sin lugar a errores en las medidas. Me queda por llevar el bloque a la empresa y comprobar el nivel del escalón y el diámetro de la camisa.

Gracias por el ofrecimiento de todas formas.

Hoy es que llevo prisa que mañana me voy de viaje. Ya volveré con el tema.

Saludos

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Je, je, Javier, desgraciadamente la opción e) ocurre muy amenudo en todo los ámbitos...

De todas maneras, por lo que comentas, trabajas en el sector, por lo que no te será dificil que te lo dejen bien arreglado.

Un saludo y nada... a delante¡¡¡ 😉

ResponderCitar
Compartir: