Forum
Pintura para series: ¡la encontre!
Acabo de llegar de recojer una pintura que me han hecho con un espectrometro y estoy flipando... No se si alguien lo ha hecho asi pero os cuento:
El lugar en si se llama pinturas Enrique Beltran y estan en Catarroja(valencia). Les he acercado el coche y con el espectometro me han sacado que la pintura de mi coche es la LAND ROVER 232... El aparato en si es una pasada y ver el proceso de preparacion tambien... Os dejo una foto para que veais el color

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
Hola, yo soy del sector, y debo decir que ese proceso del espectrofotrafo es muy extendido y comun hoy dia.
Ya no solo en coches clasicos, sino en actuales. Hay muchos colores de coches actuales, que tiene variantes de tonolaidad dentro de un mismo color, por tanto difiere de catalogos normalizados. Tambien hay catalogo de variantes. Pero la herramienta esta es lo mas preciso.
Ahora hay que tener en cuanta que la pinturas de antaño, tenian otra composicion diferente a las actuales, por temas de contaminacion entre otras cosas, y que tambien hay mucho mas abanico de calidades de pintura en cuanto a acabado y durabilidad. Y por tanto, siempre puede existir pequeñas variaciones solo por este echo. Para pintados completos no es problematico.
Yo por ejemplo mi 88 cuando lo pinte entero, el color sahara dust, si estaba formulado para pinturas industriales actuales, pero no para pinturas de alta calidad de produccion OEM de fabricantes, y lo mande reformular en en el producto deseado, y el resultado fue muy bueno, claro que estos datos, hay que pedirlos al fabricante.
Hola; me voy a liar con la pintura del 109M en breves.la idea es llevarlo a su estado original y pintarlo del M-15 ejercito ,pintura de los LR saharianos del tercio.
Lo mas parecido es sencillo; titanlux "arena" acrilico...voy hacer pruebas.
ahora esta de verde Otan pero al saltarse la pintura aparec el M-15.tengo que lijarlo todo o pruebo directamente en las partes que esta bien la pintura?
Gracias!
Yo lijé todo el coche, luego puse en las partes más necesarias, donde parece que se va a fijar menos la pintura, el fijador y luego ya la pintura ?
Hola; me voy a liar con la pintura del 109M en breves.la idea es llevarlo a su estado original y pintarlo del M-15 ejercito ,pintura de los LR saharianos del tercio.
Lo mas parecido es sencillo; titanlux "arena" acrilico...voy hacer pruebas.
ahora esta de verde Otan pero al saltarse la pintura aparec el M-15.tengo que lijarlo todo o pruebo directamente en las partes que esta bien la pintura?
Gracias!
Entiendo que lo quieres pintar con titanlux, si es así, opino que es una mala idea. No es una pintura que pueda aguantar lo que una de coches de mala calidad, y si en el futuro quisieras pintarlo con una pintura buena, igual se te arruga. Al menos con las antiguas acrílicas era así, las de base agua de hoy día no se.
Saludos
Saludos.
Si quieres un resultado medio bueno, tienes que lijar todo con lija muy fina (P1200) o estropajo gris, y desengrasarlo y soplarlo muy bien para que agarre bien. Tapa con masilla hasta el mas minimo piqueton que veas. Si piensas que la pintura lo disimulara, te equivocas por completo, luego se nota mucho mas.
Por otro lado, la regulacion de la pistola en aire y paso de pintura, distancia de la pistola a la pieza, la velocidad de las pasadas pueden hacer que la pintura de un mismo bote quede mas clara o mas oscura, especialmente en las pinturas metalizadas.
F.R.D., si no me equivoco las pinturas antiguas eran las sinteticas. Creo que las de base al agua son las que llaman acrilicas.
Si, es así, eran sintéticas, pero hace 25 o 30 años, en pinturas para coches podías elegir entre laca, acrílica (2 componentes) o sintética (1 componente, más barata y peor calidad que las anteriores).
No se por qué les llamaban acrílicas, porque su base no era agua precisamente.
Saludos.
Pintar con titanlux es = a basura. Es un coche, no un portal. Por no hablar del lamentable proceso de preparación. Que es tan importante o mas, que la propia pintura.
Un proceso bien echo, exige materiales minimamente decentes, tiempo y paciencia, y seguir una serie de pasos en el proceso. Si necesitais informacion sobre procesos de preparación , pintado y materiales; podeis escribirme al mail morgan@mrirefinish.com Y porfavor, olvidense de pinturas sinteticas, es pan para hoy y hambre para mañana. Despues de invertir tanto tiempo en preparar el coche para pintarlo, utilizar eso es arruinar el trabajo.
Pintar un coche uno mismo sin medios ( cabina, aspiracion,sitio.....) es un puñetero coñazo, yo lo he hecho porque queria hacerme el coche desde cero.
Y aunque el resultado a sido medianamente bueno....no lo hago mas !! ::)
Diferencias en los brillos, texturas, en fin que no, chapa y pintura...sobre todo pintura a un profesional, jamas habia pintado un coche y pagas la novatada o mejor dicho la osadia. ;D
No os podeis imaginar el cristo que monta uno para hacer todo el proceso en un local de 50 m ::) 😮
Cuando estaba liado con la chapa, aquello parecia una panaderia, TODO cubierto de polvo ;D
y ya no digo "na" cuando me puse a pintar con pintura monocapa de poliuretano 😮 😮 he perdido algun año de vida seguro.... ;D ;D
Y en cuanto al dinero....he palmado pasta haciendolo yo mismo, mucho material utilizado, masillas, lijas, imprinacion, disolventes, pintura, pistola, pulidor,cera .... una cosa es hacer una aleta....pero en mi caso que estaba lleno de golpes,....la panza de lijar a sido de tres pares .
AHHH !!! Limpiar la chapa de grasa y porqueria acumulada en cada uno de los agujeros, recovecos y rincones del coche tampoco es moco de pavo.
La verdad es que como digo el resultado a sido bueno y aceptable para un Series sobre todo despues de haberlo pulido y una mano de cera que le voy a dar, pero se ha hecho muy pesado.
Aunque reconozco que estoy orgulloso del resultado y sobre todo saber que he sido capaz de hacerlo.
Suerte a los valientes... 😉 ;D ;D
Un saludo.
Lunasol tiene muuucha razón.
Yo el último coche que pinté, fue un 127, y tenía a mi disposición a 4 o 5 amigos del dueño del coche, que se pegaron el curro de lijar, mientras yo les hacía indicaciones, y ponía pasta.
Luego plástico en el techo, mojar el suelo, poner el coche a tierra, y a pintar. Esa fue la única vez que pude "disfrutar" al pintar un coche, aunque al terminar el coche, se me empezaron a meter delante para ver el resultado, y zas, goteras. También fue el mejor de los coches que llegué a pintar, precisamente porque la base estaba muy currada.
Pero eso si, motas de polvo por todos lados...