Forum
Pilotos de posición/intermitencia Faessa para mi 2a
La verdad es que nunca he tenido muy claro el tipo de pilotos dobles que debe llevar mi serie 2a del 65. He leído que son de cristal, otros dicen que son de plástico, otros de la marca Kimby, otros de la marca X, etc....
Como ahora mismo tengo dos que son diferentes, uno de cristal y otro de plástico, pensé en buscar uan pareja acorde.
En la feria de classicauto de este fin de semana, casualmente me puse a resbuscar en una caja que estaba repleta de tulipas de pilotos, con un cartel de 5 euros la unidad.... Busca y busco, y encuentro uno de plástico, con forma piramidal, y ohhhhh, marcado con el logo del fabricante Faessa.
¿Y porqué digo Ohhhh? Porque mi coche lleva los faros de la calandra de la marca Faessa, y los cerquillos de aluminio son igualmente de la misma marca, y todos llevan la marca grabada bien grande. Así que pensé que aún sin saber si originalmente mi coche llevaba pilotos de Faessa o no, tenía todo el sentido colocarle unos.
Resbusqué un poco más y Ohhhh de nuevo, encuentro una segunda unidad (no había más). Así que ya tenía la pareja. Un poco de regateo y me los llevo por 9 euros. No van con base, pero eso es lo de menos, porque los diámetros suelen ser muy universales y en paddock las tienen por 1-2 libras.
Os pongo unas fotos. Lo dicho, desconozco si como los originales, pero a mí me gustan, y no desentonan nada
Las bases de paddock no creo que te valgan para esas tulipas, ya que las tuyas seguro que son mas anchas. Yo tengo los originales de cristal y no se corresponde en diametro a los hella actuales. OJO que los serie IIA llevaban otro tipo de piloto hella y no el actual que es compatible con el WIPAC de padook.
Sobre si llevaban de cristal o de plastico yo creo que dependia de la epoca y de el stock suministrado. Yo los mios de cristal son Kimby y los faros de calandra son Faessa con sus cerquillos originales
bueno, en cualquier caso a mí me gustan, y algo buscaré para poder usarlos. Obviamente no cierro puertas, y si en el futuro veo unos que me gusten más, o que tenga la certeza de que son los que corresponden a mi modelo por fecha, los cambio y punto
The land rover , Si me mides el diametro de las tulipas puede que te consiga algo ( las bases)
Pues tiene 65mm de exterior, y los tornillos están a 50mm, hay suerte???
Hola The Land Lover...yo tambien estoy saneando un serie IIa pero del 67...el mio tiene un solo piloto que lleva una lampara con dos filamentos osea con dos encendidos...mi duda es si es uno intermitente y el otro luz de posicion yo creo que si...pero es la tulipa toda transparente blanca y la lampara blanca tambien asi que intermitente ya tengo problema...
Mi tulipa es cilindrica no tipo cono como la de la foto y es de plastico tengo una nueva y la otra parece original porque de transparente nada esta casi amarilla asi que pienso que sera la que traia el land...
Yo estoy barajando la idea de ponerle dos pilotos como los ingleses pero quiero tambien dejarlo lo mas original posible y seguro que decidire por un piloto...
Yo sigo tus restauraciones con interes lo haces fenomenal...
UN SALUDO
Los S2 ingleses traían un solo piloto delante, blanco, con intermitencia y posición en un filamento doble. Todo ello en un resalte de la chapa.
Desde los S2A existía la posibilidad de añadir otro piloto (naranja), directamente en la chapa, sin el resalte. Al principio lo hacían en el conce, luego creo que venían de fábrica.
Los Santana S2 y S2A siempre tuvieron un solo piloto blanco. No es necesario que le pongas uno doble, o uno blanco y naranja, bastante feo en mi opinión.
Las medidas de 65-50 parece que coinciden perfectamente, no?? que tal están las bases?? la goma está bien??
Si están bien y no las quieres.... ya sabes!!!
PD: Tengo el velocímetro en una caja para enviártelo. Me llegaste a enviar tu dirección?? Llegaste a encontrar la placa de la bola de remolque?